Avanza Cruz Roja en recuperación financiera en Matamoros, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Avanza Cruz Roja en recuperación financiera en Matamoros

Se trabaja en terminar con los adeudos heredados por el patronato anterior

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 30 de diciembre 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Avanza la Cruz Roja Matamoros en su recuperación financiera. Si bien se recibió en números rojos, se trabaja en terminar con los adeudos heredados por el patronato anterior.

José Concepción Salazar Portillo, presidente del patronato dijo que la delegación trabaja bajo sus propias posibilidades sin dejar de prestar el servicio. Aunque reconoció que en caso de una emergencia mayor, sería necesario solicitar el apoyo de delegaciones vecinas como la de Torreón.

Y es que mencionó que la Cruz Roja Matamoros no cuenta con un ingreso fijo, por lo que es necesaria la participación de la ciudadanía en las diferentes actividades que se realizan.

Salazar dijo que durante este año que está por terminar, los ingresos fueron buenos. La participación de la ciudadanía en la colecta anual fue buena, además de que se realizó una rifa de una motocicleta, la cual dejó ganancias por el orden de los 51 mil pesos.

Gracias a las actividades y la colecta, se logró abonar al adeudo que se mantiene en combustible, así como poner casi al día el pago de los seguros de las cinco ambulancias y la unidad de rescate.

Dijo también que otro de los ingresos con los que se cuentan es con los que otorga la Secretaría de Finanzas con el plaqueo y refrendo de las unidades, con 40 pesos por cada unidad.

"La Cruz Roja no cuenta con un apoyo fijo, una cantidad fija mensual, pero estamos a la orden de la ciudadanía", explicó el presidente del patronato.

Además de los adeudos heredados y que se tienen para el funcionamiento de la delegación, está el cubrir las remuneraciones de los paramédicos, choferes, personal administrativo y más.

Para hacer frente a esos compromisos, de acuerdo con José Concepción, ya se está en pláticas con empresas en busca de ese apoyo necesario, "nos falta por contactar a dos de ellas", dijo el presidente, quien señaló que "de lograrse, tendremos un avance aún mayor".

Salazar insiste en invitar a la ciudadanía a que apoye a la Cruz Roja y de esa forma "ir mejorando aún más el servicio".

Recursos

Cruz Roja obtiene recursos:

* De la colecta anual.

* De las aportaciones por plaqueo y refrendos.

* De las actividades que se realizan a lo largo del año.

* De los servicios que ofrece.

* De las aportaciones voluntarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...