Liverpool cierra el año derrotando al 'Wolves', El Siglo de Torreón
29 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Liverpool cierra el año derrotando al 'Wolves'

Los 'Reds' se mantienen como líderes de la PL

NOTIMEX
LIVERPOOL, INGLATERRA, lunes 30 de diciembre 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Liverpool consiguió los tres puntos en Anfield, luego de vencer 1-0 a Wolverhampton Wanderers en la jornada 20 de la Premier League, resultado en el que influyó el VAR en dos ocasiones.

Con un solitario gol del senegalés Sadio Mané al minuto 42, los "Reds" consiguieron el triunfo en la última jornada de la Premier League de la década, por lo que culminaron el año con 55 puntos en la cima de la clasificación; en tanto que, Wolves terminó en el octavo puesto con 30 unidades, empatado con Tottenham y Sheffield United.

El VAR fue pieza fundamental en la victoria del campeón de Europa, pues influyó en dos ocasiones que fueron determinantes en el encuentro. En el gol que abrió el marcador, Adam Lallana recibió el balón dentro del área con el hombro, sirvió a Mané y el senegalés definió de primera para vencer al portugués Rui Patricio.

El árbitro Anthony Taylor revisó la jugada en el VAR, pues pareció que la recepción de Lallana había sido con la mano, pero al final dio por bueno el gol de Liverpool y se fueron a arriba en el marcador 1-0.

Posteriormente, en tiempo complementario de la primera parte, el portugués Pedro Neto empató el encuentro, pero el silbante revisó la jugada y dictaminó que uno de los jugadores de los Lobos estaba milimétricamente adelantado y anuló el tanto de los visitantes.

13

UNIDADES

es la diferencia que existe

entre el primer y segundo

lugar general en Inglaterra.

En la parte complementaria, Wolves buscó el empate, sus jugadores que normalmente son titulares y que esta vez comenzaron en la banca, el español Adama Traoré y el marroquí Romain Saiss, entraron al terreno de juego y eran mejores en el juego.

Llegó el momento del mexicano Raúl Jiménez, que entró a la cancha al 72', sustituyendo al portugués Diogo Jota, sin embargo, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, pues el equipo no encontró la contundencia necesaria.

OTROS RESULTADOS

Por su parte, el Chelsea remontó con dos goles en un lapso de cuatro minutos y derrotó el 2-1 al Arsenal en duelo de la Premier, arruinando el primer partido en casa del técnico español Mikel Arteta al frente del club del norte de Londres.

El guardameta del Arsenal, Bernd Leno, falló un intento de despejar un tiro libre de Mason Mount, lo que permitió que Jorginho empatara el partido a los 83' después de que Pierre-Emerick Aubameyang abriera el marcador por los locales a los 13'.

Jorginho se había salvado de milagro de una segunda tarjeta amarilla luego de derribar a Matteo Guendouzi.

El gol del triunfo llegó en un contraataque del Chelsea que arrancó desde los límites de su propia área, y Tammy Abraham pudo avanzar sin problemas antes de intercambiar pases con el extremo brasileño Willian antes de mandar el balón por entre las piernas de Leno a corta distancia.

En el último partido de ayer, el Manchester City venció 2-0 al Sheffield United en casa.

Goles de Sergio Agüero a los 52' y de Kevin De Bruyne al 82', permiten al City mantenerse en el tercer sitio de la tabla y un punto detrás del Leicester, que el sábado superó 2-1 a West Ham.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...