Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

expulsión PRI

Descarta PRI Durango proceso de expulsión de exalcaldesa de Lerdo

Nadie ha interpuesto una solicitud de sanción

El presidente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El presidente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, descartó algún proceso de expulsión en contra de la exalcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, pues dijo que nunca se ha interpuesto una solicitud de sanción.

"Los que dicen que nos traicionó y que evidentemente todos dimos cuenta de que así fue, no podemos actuar de manera unilateral, yo no puedo expulsar a nadie como presidente del PRI, tiene que haber alguien que pida y que acompañe las pruebas del porqué expulsar a alguien y hasta ahorita nadie lo ha hecho", aseguró.

Como se recordará, previo a las elecciones del pasado dos de junio de este 2019, la expresidenta municipal de Ciudad Jardín fue criticada por el dirigente del PRI en el estado de Durango, quien enfatizó que aunque el hijo de la exalcaldesa y expresidente honorario del DIF de Lerdo, Samir Rivera, no se encontraba registrado en el PRI, el hecho de que se registrara en la segunda regiduría en la planilla de otro candidato por otro partido, en este caso por Movimiento Ciudadano, mandaba un mensaje equivocado de división cuando, dijo, el priismo requiere de la unidad de todos los grupos y sectores.

En su visita a La Laguna, Benítez Ojeda dio a conocer este domingo que espera que a inicios del próximo año 2020 se de una resolución en torno al proceso de expulsión que enfrentan poco menos de 50 personas que "traicionaron" al tricolor al haber aceptado contender en candidaturas por otros partidos políticos.

De estos casos, alrededor de siete corresponden a la Comarca Lagunera, entre ellos el de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela.

Benítez Ojeda señaló que el trámite se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y recordó que en su momento todas estas personas fueron notificadas además de que se les dio derecho de audiencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expulsión PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1657480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx