Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 23 de diciembre 2019

Apoya Casa Hogar Abrázame a niños vulnerables.

Con 14 años de realizar labores a favor de los niños que enfrentan violencia de parte de sus padres, la Casa Hogar Abrázame requiere diariamente el apoyo de empresas y laguneros para sostener este hogar de pequeños vulnerables.

Mariela Castillo Guzmán, procuradora de fondos de esta asociación civil, dijo que se cuenta con un patronato encargado del manejo de la Casa Hogar, en donde se atienden a niños vulnerables, quienes han sido separados de sus padres por ser violentados en sus hogares.

Dice el refrán: "cuando no hay amor, ni las cobijas calientan" y en época navideña sería buena acción buscar la manera, dentro de nuestras posibilidades, para apoyar a la obra.

Martes 24 de diciembre 2019

Informan sobre proceso de selección de maestros.

Para que los maestros de educación básica, muchos de ellos recién egresados, puedan participar en el proceso de selección para la admisión 2020 será un requisito indispensable tener título profesional, original o cédula. Las particulares que expiden títulos que no cumplen con todas las disposiciones oficiales (foto, sellos, firmas) no los van a aceptar.

En el caso de no ser contratados, pueden ir a vivir al sureste, allá tienen automáticamente trabajo, según últimos acuerdos de las autoridades federales, mismos que fueron difundidos por la prensa nacional.

Bien dicen que "todos somos del mismo barro, pero no es lo mismo bacín que jarro". ¿Verdad laguneros?

Miércoles 25 de diciembre 2019

Aplazan recorridos de prueba de Metrobús Torreón.

Así lo confirmó el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, quien dijo que se encuentran por confirmar fechas para diversas marcas nacionales e internacionales, las cuales organizarán recorridos como el que realizó este mes la empresa china Foton.

Lo dicho: otra nueva demora que confirma lo temido: ineficiencia e ineficacia como signo de identidad del equipo responsable que, repetidamente, ha demorado la entrega del servicio de transporte.

Y pensar que, sin remedio y por voluntad -imposición- superior "con esos bueyes hay que arar".

Jueves 26 de diciembre 2019

Descuidan Skate Park en Matamoros.

Pese a que tiene relativamente poco de haberse construido y que se encuentra frente la Presidencia Municipal, el parque de patinaje (Skate Park) se encuentra en el abandono y grafiteada.

"Nada nuevo bajo el sol", igual que en toda La Laguna, donde inauguran obras para proyectarse políticamente y luego las olvidan; después, las nuevas administraciones las abandonan por "no ser abono a sus méritos politiqueros".

Viernes 27 de diciembre 2019

Exhortan a no realizar llamadas de broma.

Tras enfrentar a diario llamadas en falso que provocaron la movilización, no sólo de las unidades de Cruz Roja delegación Matamoros, sino de elementos de Bomberos y de Seguridad Pública, lanzan un exhorto a que en esta temporada y durante el resto del año, se evite hacer bromas, ya sea a través de la línea telefónica y de las redes sociales.

Nada nuevo en La Laguna, juegos irresponsables que llegan a costar vidas, tiempo y dinero. Estemos atentos en casa y con amistades.

Comentemos entre todos, pidiendo solidaridad y vigilancia sobre el posible abuso de tales ´chistositos´ que gustan de hacer esas mal llamadas bromas; piense en el lema de la Cruz Roja: "hoy por ti, mañana por mí".

Sábado 28 de diciembre 2019

Garantizan escrituras a personas vulnerables en Torreón.

El regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, Javier Gómez, afirmó que se encuentra garantizado el programa de entrega de escrituras a personas de escasos recursos en 2020.

Señaló el edil que durante este 2019 se entregaron escrituras de viviendas a "muy bajo costo" a más de 200 personas en dos eventos diferentes, acciones que buscan brindar seguridad patrimonial y estabilidad emocional a los beneficiarios directos y sus seres queridos, por lo que estiman que el apoyo se extendió al menos a unas 800 personas.

De pronto pareciera que vamos madurando como sociedad y haciendo consciencia del sentido comunitario y filantrópico.

Recordemos que para los ancianos vulnerables queda aquello de "hay veces que el pato nada y a veces que ni agua bebe".

Domingo 29 de diciembre 2019

Está por terminar el año 2019 y es tiempo de hacer planes, promesas y compromisos para el 2020; antes, le invito a que recuerde lo dicho para el presente y, de haberlo cumplido, sentirse satisfecho de sus logros.

Iniciemos con ánimo, trabajo y esfuerzo el año por venir, recordando que "lo que bien empieza, bien acaba". Le deseo lo mejor.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1657401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx