Se registran en Lerdo hasta 15 multas diarias a motociclistas, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se registran en Lerdo hasta 15 multas diarias a motociclistas

Por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana Municipal

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 29 de diciembre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Hasta 15 multas diarias a motociclistas se registran en Lerdo por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana Municipal. Los principales factores son el no usar casco protector el conductor y sus acompañantes, viajar con sobrecupo, no portar la licencia de conducir actualizada, manejar a exceso de velocidad y en sentido contrario, además de no respetar los señalamientos viales ni traer las luces encendidas.

Roberto Canales Ulloa, comandante del área de Accidentes en Ciudad Jardín, llamó a los conductores de estos vehículos a manejar con precaución durante esta temporada decembrina a fin de prevenir accidentes con consecuencias fatales y además, para evitar sanciones económicas como lo marca el tabulador de dicho reglamento.

"Pedirles que manejen con precaución porque se han presentado accidentes donde los motociclistas en la noche no llevan sus luces, además a veces llevan a toda la familia y es un riesgo", explicó.

El artículo 42 del Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana Municipal señala que en el caso de las motocicletas, el conductor y su acompañante deberán usar casco protector para motociclista debidamente colocado y abrochado que cumpla con las normas oficiales mexicanas, así como portar lentes y otros protectores oculares.

Además, deben llevar a bordo solo al número de personas para que exista asiento disponible y queda prohibido transportar pasajeros menores de 12 años de edad sin contar con el asiento y aditamentos especializados para ello. También deben circular todo el tiempo con las luces encendidas y no transportar a un pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manubrio.

Según el tabulador de sanciones para motociclistas, el conducir sin portar el casco el conductor y acompañante, equivale a una multa de más de 400 pesos, el mismo monto que se aplica para aquellas personas que viajen en motocicleta y no cuenten con su licencia de conducir y para quienes circulen en este vehículo con dos personas o más u objetos que impidan mantener ambas manos en el manubrio o que dificulten su visibilidad y estabilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...