Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se registran en Lerdo hasta 15 multas diarias a motociclistas

Por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana Municipal

Más de 300 pesos es la multa que se aplica en Lerdo por circular por vialidades o carriles en donde lo prohíba el reglamento. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Más de 300 pesos es la multa que se aplica en Lerdo por circular por vialidades o carriles en donde lo prohíba el reglamento. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta 15 multas diarias a motociclistas se registran en Lerdo por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana Municipal. Los principales factores son el no usar casco protector el conductor y sus acompañantes, viajar con sobrecupo, no portar la licencia de conducir actualizada, manejar a exceso de velocidad y en sentido contrario, además de no respetar los señalamientos viales ni traer las luces encendidas.

Roberto Canales Ulloa, comandante del área de Accidentes en Ciudad Jardín, llamó a los conductores de estos vehículos a manejar con precaución durante esta temporada decembrina a fin de prevenir accidentes con consecuencias fatales y además, para evitar sanciones económicas como lo marca el tabulador de dicho reglamento.

"Pedirles que manejen con precaución porque se han presentado accidentes donde los motociclistas en la noche no llevan sus luces, además a veces llevan a toda la familia y es un riesgo", explicó.

El artículo 42 del Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana Municipal señala que en el caso de las motocicletas, el conductor y su acompañante deberán usar casco protector para motociclista debidamente colocado y abrochado que cumpla con las normas oficiales mexicanas, así como portar lentes y otros protectores oculares.

Además, deben llevar a bordo solo al número de personas para que exista asiento disponible y queda prohibido transportar pasajeros menores de 12 años de edad sin contar con el asiento y aditamentos especializados para ello. También deben circular todo el tiempo con las luces encendidas y no transportar a un pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manubrio.

Según el tabulador de sanciones para motociclistas, el conducir sin portar el casco el conductor y acompañante, equivale a una multa de más de 400 pesos, el mismo monto que se aplica para aquellas personas que viajen en motocicleta y no cuenten con su licencia de conducir y para quienes circulen en este vehículo con dos personas o más u objetos que impidan mantener ambas manos en el manubrio o que dificulten su visibilidad y estabilidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: multas viales Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 300 pesos es la multa que se aplica en Lerdo por circular por vialidades o carriles en donde lo prohíba el reglamento. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1657335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx