Con balance positivo, entrega de pensiones para adultos mayores, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con balance positivo, entrega de pensiones para adultos mayores

En el mes de febrero del próximo año se realizará la próxima entrega de pagos; llaman a estar atentos al calendario

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de diciembre 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Un balance positivo tuvo la entrega de pensiones para los adultos mayores en La Laguna durante 2019 ya que se entregaron recursos por 2,550 pesos a quienes tienen 68 años y más.

La base de datos que se tiene a la fecha son 8 mil beneficiarios en la zona. La calendarización que se hizo en las dos últimas entregas ayudó a que los adultos mayores no tuvieran que ir a hora más temprana, sino el día que les toca de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno y en el horario asignado para evitar una larga espera.

Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de los programas para el Desarrollo Social del Instituto del Bienestar, dijo que será cerca del mes de febrero cuando se realice la siguiente entrega de pagos, por lo que deberán estar al pendiente de la publicación del nuevo calendario.

Explicó que para aquellos beneficiarios que tengan un problema de salud para trasladarse a la oficina para cobrar, podrán optar por asignar a un auxiliar que sea un familiar para que acuda a las oficinas a presentarse en su nombre y concretar la entrega del recurso.

Dijo que "en caso extremo, los Servidores de la Nación les harán una visita para entregar la pensión". Precisó que el horario de cobro es a partir de las 9 de la mañana, aunque reconoció que muchos beneficiarios siguen llegando muy temprano para cobrar, pero que la cifra es en menor número.

ALCANZAN META

La meta de 1,500 tandas del bienestar para entregarse en La Laguna en 2019 se logró alcanzar de acuerdo a Cuevas Sánchez.

El primer monto entregado fue de 6 mil pesos a los beneficiarios, por lo que en estos momentos deberán hacer cuentas y realizar los primeros pagos de su crédito.

Indicó que les hablarán para hacerles una encuesta y explicar en donde aplicaron los recursos y otras preguntas más.

Mencionó que hasta el momento en que terminen de pagar se renovará la línea de financiamiento y se amplía el monto a prestar, el cual sería de 10 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...