Garantizan escrituras a personas vulnerables de Torreón, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Garantizan escrituras a personas vulnerables de Torreón

En este 2019 se beneficiaron a nivel municipal unas 200 familias

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 28 de diciembre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, Javier Gómez, afirmó que se encuentra garantizado el programa de entrega de escrituras a personas de escasos recursos en 2020.

Señaló el edil que durante este 2019 se entregaron escrituras de viviendas a "muy bajo costo" a más de 200 personas en dos eventos diferentes, acciones que buscan brindar seguridad patrimonial y estabilidad emocional a los beneficiarios directos y sus seres queridos, por lo que estiman que el apoyo se extendió al menos a unas 800 personas.

Para 2020, el regidor estima que se otorguen números similares de escrituras a vecinos de diversos sectores, esto debido a que se trata de un programa ya con recursos fijados de inicio y con reglas claras de operación.

"Te podría decir que esto lo tenemos ya amarrado de cierta forma, la gente sabe que tenemos unos requisitos que se tienen que cubrir, que se tienen que tener para acceder al programa, una vez que se cumplen, pues nosotros tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte".

Javier Gómez Ledesma además pidió a los ciudadanos interesados en ser parte del programa de escrituración del Municipio de Torreón, estar al pendiente de los anuncios que realizará la administración a partir del próximo mes de enero, en el que se detallarán requisitos y puntos de contacto para seleccionar a los beneficiarios.

Apoyo

Seguirá apoyo a familias para escrituración de viviendas.

* En este 2019 se beneficiaron a nivel municipal unas 200 familias.

* Según estimaciones, el impacto de la entrega de escrituras en este año fue para más de 800 personas.

* En el primer trimestre de 2020 se detallarán condiciones para acceder a nuevas entregas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...