Inconcluso, proyecto de bulevar Zaragoza de Torreón, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inconcluso, proyecto de bulevar Zaragoza de Torreón

Vecinos de dichas colonias reclaman a las autoridades municipales por la falta de avance en las obras

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 28 de diciembre 2019, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

Como un proyecto inconcluso quedó en este 2019 la conexión total del bulevar Zaragoza de Torreón, esto entre sectores como el ejido Zaragoza, los Profesionistas y Campo Nuevo Zaragoza.

Vecinos de dichas colonias reclaman a las autoridades municipales por la falta de avance en las obras, mismas que desde hace varios meses fueron abandonadas por los trabajadores municipales.

Se trata de una vialidad que corre de oriente a poniente en el sector Sur de la ciudad, hasta este mes de diciembre contaba con un paso "parcial" y solo en el carril hacia el oriente, mientras que en el sentido contrario se observaba como terreno aún no nivelado.

Incluso en algunos tramos los propios habitantes de la zona, al observar el abandono del proyecto, han comenzado a dejar desechos de toda clase y hasta montones de escombro, dejando con menor accesibilidad a los vehículos y hasta peatones.

Otro aspecto que los propios vecinos de la zona, especialmente en Campo Nuevo Zaragoza reclaman, es la falta de alumbrado a lo largo del bulevar y en sus calles aledañas, situación que aumenta el riesgo de accidentes y de incidentes como asaltos o robos, según señalan.

Precisamente, la conclusión y conexión de algunas vialidades "clave" fue uno de los factores que el alcalde Jorge Zermeño catalogó como prioridad para 2020.

Señaló el caso de avenidas como Juárez y Allende al oriente, en las que se buscará a inicios de año su conexión total para beneficio del tránsito vehicular.

Quien así lo confirmó fue el presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra en Cabildo, Javier Gómez, quien señaló que se trata de situaciones que buscarán resolver en la primera mitad de 2020, toda vez que se cuenta con las gestiones necesarias y un avance que permite ya dejar "bases" para dichos proyectos.

Sobre el bulevar Zaragoza no se ha informado aún ningún plan en específico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...