Avanza perforación de pozo en El Huarache III, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avanza perforación de pozo en El Huarache III

ANGÉLICA SANDOVAL
sábado 28 de diciembre 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

La perforación del pozo de agua potable ubicado en El Huarache III del municipio de Lerdo lleva un avance del 98 por ciento y de acuerdo a una prueba electrostática que se hizo para supervisar el aforo, esta nueva obra tendrá un gasto de 40 litros por segundo.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López, mencionó que este proyecto se ubica detrás de una antigua marisquería en Álvaro Obregón y que se realiza de manera conjunta con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), además de que se espera que los trabajos concluyan en enero del próximo año 2020.

El funcionario señaló que la perforación del pozo se lleva a cabo a 220 metros de profundidad y que por el momento, ya finalizó la exploración del mismo, por lo que ahora se encuentran en la fase de ampliación para colocar el ademe (la tubería).

La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que entre la perforación del pozo y el equipamiento, se considera una inversión de 5 millones 500 mil pesos.

Esta obra se ejecuta con el objetivo de dar solución al desabasto de agua potable y de cubrir la demanda del vital líquido durante la temporada de calor en 14 localidades de Ciudad Jardín.

Se trata de alrededor de 30 mil habitantes beneficiados de sectores como El Polvorín, La Carpa I, Rinconada, El Plan de Guadalupe, Ferrocarrilera, Benito Juárez y Ampliación Huarache.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...