Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivarán parque extremo de Gómez Palacio

El municipio busca recuperar el espacio público para los jóvenes

En Gómez Palacio se pretende reactivar el parque extremo, además de utilizar el espacio para brindar talleres y cursos, que sean de beneficio para jóvenes y mujeres de este sector.

En Gómez Palacio se pretende reactivar el parque extremo, además de utilizar el espacio para brindar talleres y cursos, que sean de beneficio para jóvenes y mujeres de este sector.

FABIOLA P. CANEDO

Reactivarán parque extremo con talleres en diversos temas, a fin de recuperar el espacio público para los jóvenes y las mujeres de este sector de Gómez Palacio.

César Yahir Vitela García, director de Desarrollo Social en Gómez Palacio, dijo que se logró acceder a los documentos de entrega al Municipio, que generan la certeza jurídica de que es propiedad del Ayuntamiento el espacio público y que le corresponde el mantenimiento, en base a ello, se cuenta con la garantía para invertir en la reparación de la tirolesa.

De acuerdo a esta documentación, la entrega del parque al gobierno municipal se hizo en la administración de José Miguel Campillo, pero durante la siguiente gestión no hubo el seguimiento de parte del Ayuntamiento, por lo que el espacio público en la actualidad está en el abandono.

"Lo usan los chamacos para jugar futbol o así, pero sí te puedo decir que está en condiciones abandonadas", dijo el director de Desarrollo Social.

El recurso invertido fue del Gobierno federal y se dejó para supervisión de la Administración municipal de entonces, sin embargo, el Gobierno anterior se desentendió del espacio, por lo que el actual Municipio busca recuperarlo.

"Estamos esperando ya el último reporte del mantenimiento y lo que sería el costo para poner en funcionalidad la tirolesa, estamos buscando ahí implementar acciones de un proyecto que tenemos en el rescate del parque extremo, que tenga que ver mucho con la prevención de adicciones y el tema de la prevención de los delitos", explicó Vitela García.

Señaló que se coordina el proyecto con la Dirección de Seguridad Pública y el Instituto de la Juventud, con la finalidad de que se puedan impartir aquí distintos cursos y talleres, a través de la Academia de Policía, pero también que se incluyan temas con el Instituto de la Mujer y la Procuraduría de la Mujer, así como con Salud Municipal y Deporte.

"Queremos llevar talleres de todo tipo al parque, con la finalidad de evitar la violencia, trabajar en la prevención, respecto a la violencia que se venía presentando aquí en años anteriores y sobre todo, implementarlo como algo creativo", comentó.

Vitela García dijo que no se ha tenido ningún acercamiento de parte del gobierno del estado de Durango para vincular acciones en torno a este parque extremo, que se encuentra ubicado en un polígono de marginación y fue creado por el gobierno federal anterior, mediante el extinto Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Señaló que se visitó la tirolesa de Mapimí para conocer el funcionamiento de este espacio, además de recurrir a personal calificado para la reparación y mantenimiento de tirolesas, a fin de contar con un presupuesto y la revisión del parque.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque extremo GP Parque extremo Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Gómez Palacio se pretende reactivar el parque extremo, además de utilizar el espacio para brindar talleres y cursos, que sean de beneficio para jóvenes y mujeres de este sector.

Clasificados

ID: 1657102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx