'Mercadito navideño' de Torreón aumentó 10 % sus ventas, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Mercadito navideño' de Torreón aumentó 10 % sus ventas

Se retiraron este viernes 27 de diciembre

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 27 de diciembre 2019, actualizada 5:27 pm

Enlace copiado

Contentos, porque refrendaron su liderazgo en el mercado de la decoración y juguetes, los comerciantes del Mercado Navideño que se instalan en la calle Ildefonso Fuentes desde hace más de 60 años, se retiraron este viernes 27 de diciembre.

Lograron un aumento en sus ventas, calculado en un 10 por ciento, en comparación con el año pasado.

Durante la mayor parte de la mañana y hasta el medio día, camionetas, remolques y hasta triciclos, fueron utilizados para acarrear maderas, cajas y lo que les quedó de mercancía, tras 17 días de ventas.

Así, desde este viernes quedó despejada la calle Ildefonso Fuentes entre Hidalgo y la avenida Juárez que se cierra ex profeso en el mes de diciembre.

Trabajaron desde el día 10 y hasta este viernes 27. Cerraban hasta ya entrada la noche y en los alrededores, el lugar se hizo típico por la venta de churros, hot cakes, banderillas y elotes.

La Unión de Comerciantes del Mercado Navideño, está integrada por 63 socios.

Ricardo del Bosque Alcalá, presidente de la Unión, declaró que “El Mercado Navideño o “mercadito” como lo conocen la mayoría, tiene 68 años funcionando, los comerciantes de ahora, en su mayoría son hijos o familiares cercanos de los fundadores. Han seguido la tradición en este tipo de ventas.

Las buenas ventas que tuvieron en estos días, les dio una gran satisfacción. "Lo que vendimos en estos días fue lo tradicional de la decoración navideña con artículos naturales, heno, musgo, gobernadora, la comida y todos lo relacionado con series, adornos y nacimientos".

Indica que los comerciantes pagaron en conjunto para Plazas y Mercados por el permiso colectivo, alrededor de 35 mil pesos.

Dice Del Bosque Alcalá que la experiencia que se llevan todos de este año en que volvieron a instalarse es: "la unidad con la que trabajamos, apoyándonos unos a otros. Trabajando con el mismo objetivo en estos días en que coincidimos y vemos lo que se logra cuando hay amor a las tradiciones y al trabajo".

Señala que la mayoría de los que se están en el Marcado Navideño, tienen un comercio establecido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...