Falla sistema de pagos en Garantías, El Siglo de Torreón
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Torreón

Falla sistema de pagos en Garantías de Torreón

Hasta después del mediodía se comenzaron a agilizar las atenciones a los ciudadanos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 27 de diciembre 2019, actualizada 8:22 am

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Desde la mañana del jueves falló una vez más el sistema de pagos de la oficina de Garantías en la presidencia municipal de Torreón. Fue alrededor de las 08:00 horas que los ciudadanos que acudieron a realizar sus pagos de infracciones en el estacionamiento del inmueble se encontraron con fallas en el sistema de cómputo de Garantías. Mientras se evaluaba la situación y se programaba el pago de forma manual se formaron filas aún más largas, lo que provocó molestia entre los ciudadanos.

Hasta después del mediodía se comenzaron a agilizar las atenciones a los ciudadanos gracias a la implementación de lleno del pago manual en la totalidad de las cajas.

"Me tardé una hora más o menos. Se suponía que iba a venir rápido y ya me tardé mucho, ni modo, a veces así fallan las computadoras", señaló el señor Jesús Salazar, quien acudió a recoger una placa de su vehículo.

Tampoco estuvo disponible el llamado "Autopago" durante todo el jueves, lo que generó una acumulación mayor de ciudadanos en las oficinas.

Para evitar confusiones, el propio personal de Garantías colocó conos de precaución en el carril especial de la zona de Autopago, aunque sí se dejaron habilitados los estacionamientos temporales para quienes acudieron a Garantías.

Personal del lugar informó que en el transcurso del mismo jueves se reanudaría el sistema de pagos electrónicos en la oficina, aunque cerca de las 14:00 horas los usuarios seguían siendo informados de que los trámites se realizaban de forma manual.

"A ninguna persona se le está regresando sin antes resolverle, a todos se les está dando el servicio de la forma que se pueda... Aunque sea algo fuera de nuestro control, hay atención", señaló uno de los trabajadores, quienes estaban presentes en la fila, cerca de las 11:00 horas.

SITUACIÓN RECURRENTE EN 2019

Las fallas informáticas en los sistemas de cobros de Garantías y de las cajas de la presidencia municipal no fueron situaciones inusuales a lo largo de 2019.

En los meses de abril, junio y septiembre se registraron episodios similares. En algunas ocasiones los propios empleados de Presidencia informaban con letreros que la disponibilidad de los servicios era nula o se brindaría tiempo después.

Precisamente la implementación de los trámites manuales en Garantías se adecuó debido a las fallas que se registraron a lo largo del año, las cuales además generaron molestia y reclamos de los ciudadanos.

En el mes de junio, cuando ocurrieron fallas durante dos días consecutivos, la propia oficina de Informática señaló que dichas situaciones ocurrían debido a variaciones en el voltaje, las cuales impactaban directamente en los servidores de Presidencia Municipal. En aquel entonces se comprometieron a dar solución definitiva al problema.

Esperan

La espera en el cobro generó molestias entre los ciudadanos.

*La mayoría de quienes acudieron a Garantías contaban con trámites pendientes desde el 23 de diciembre pasado.

*Las fallas comenzaron a registrarse después de las 8 de la mañana.

*A lo largo de la mañana se tuvo que implementar el sistema de trámites manual en dicha oficina.

*Las informáticas en las cajas de presidencia y la oficina de Garantías se registraron en diversas ocasiones de este 2019; en junio incluso se registraron por dos días consecutivos.

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