Sebastián Jurado se ve campeón con el 'Tri' en Tokio 2020, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sebastián Jurado se ve campeón con el 'Tri' en Tokio 2020

Según el portero de 22 años, es importante hacer una visualización y él se ve como titular en el Preolímpico

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 27 de diciembre 2019, actualizada 7:22 am

Enlace copiado

El guardameta Sebastián Jurado, uno de los jugadores jóvenes más prometedores del futbol mexicano, aseguró ayer que la Selección Mexicana debe imaginarse como campeona del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Debemos visualizarnos como campeones, ver a México en los lugares más altos, de esa forma vamos a aspirar a lo más grande", comentó Jurado en una rueda de prensa.

Según el portero de 22 años, es importante hacer una visualización y él se ve como titular en el Preolímpico de marzo en Guadalajara y luego en los Olímpicos de Tokio.

"Hay una generación importante para este proceso y hay que aprovecharla de la mejor manera", señaló el portero que a partir de enero jugará en el Cruz Azul.

Jurado debutó el año pasado en Primera División con el Veracruz y desde entonces ha sido mencionado como una de las figuras de más talento de México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los que México buscará clasificarse y ser protagonista con el propósito de buscar la medalla de oro que ya el "Tri" conquistó en Londres 2012.

Aquella vez uno de los héroes del triunfo fue el arquero José de Jesús Corona, con quien Jurado disputará ahora la titularidad en el cuadro celeste.

El joven reconoció que tiene mucho que aprenderle al veterano Corona y es un reto jugar en su mismo equipo para en algún momento ser el titular.

"Me siento motivado por la posibilidad de aprender de un portero de la calidad de Corona, es un gran jugador, una extraordinaria persona. La vida es un constante aprendizaje y debo aprender muchísimo", agregó.

Aunque está considerado como pieza clave de México en el preolímpico, Jurado tiene experiencia en la Selección y ya es comparado con los principales guardametas de la liga local, lo cual lo pone en el camino al Mundial de Catar 2022, al cual llegará con 25 años acabados de cumplir.

El jugador debutó en el Veracruz, desafiliado porque la directiva no cumplió los compromisos con los futbolistas; Cruz Azul lo rescató, lo cual consideró un honor por tratarse de un equipo grande.

"Venir a Cruz Azul es un reto, vengo a aportar lo mejor de mi y lo demás se dará como consecuencia del trabajo", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...