Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pilar Boliver

Obra sesentera toca un tema actual, Pilar Boliver

Está enfocada para todo tipo de público

En cartelera. Pilar Boliver dirige Los chicos de la banda. (ARCHIVO)

En cartelera. Pilar Boliver dirige Los chicos de la banda. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La actriz mexicana Pilar Boliver expresó que Los chicos de la banda es una obra que habla del interior de los seres humanos y está enfocada para todo tipo de público. Boliver, quien dirige la pieza teatral, platicó que la historia fue creada a fines de la década de los 60 y sigue funcionando, "porque muestra un mosaico de personalidades gays, cada uno de estos personajes engloba o agrupa a un estilo de homosexuales: el que es casado y tiene hijos, el promiscuo, el neurótico y el que es muy afeminado".

La artista, quien ha hecho mancuerna con el comunicador Horacio Villalobos en producciones como Un corazón normal y Un acto de Dios, destacó que el dramaturgo de Los chicos de la banda, Mart Crowley, representó de manera fiel los arquetipos presentes en la comunidad homosexual, por lo que en ningún momento se cae en estereotipos. "La obra tiene este formato, en el que lo que vas a ver es el interior de los seres humanos. Un corazón normal hablaba de la homosexualidad, pero socialmente, y Los chicos de la banda habla de ese tema, pero en el interior de las personas, por eso yo digo que no es una obra de corte gay, porque habla de seres humanos".

Ahondó que la pieza teatral fue muy importante en la década de los 60 e inicios de los 70 porque los grupos de homosexuales no disfrutaban de la libertad que tienen hoy en día. "Han cambiado muchas cosas, pero seguimos teniendo una sociedad atávicamente homosexual que no soporta que la gente tenga sus propios gustos en género y sexualidad".

Pilar explicó que hay tres obras emblemáticas de la temática gay: Un corazón normal, Ángeles en América y Los chicos de la banda, y debido a que hace años pusieron la primera y la segunda fue dirigida en fecha reciente por Martín Acosta, decidieron comenzar el montaje de la última.

"Dijimos: 'Es la obra perfecta, cabe un elenco padrísimo y se habla de un tema que se escribió hace 51 años', pero por desgracia lo acabamos de ver con el cuadro de Zapata entaconado, la homofobia sigue siendo algo muy fuerte en nuestro país". Ahondó que la situación en la Ciudad de México se ha suavizado, pero por desgracia el tema de la homosexualidad y la homofobia sigue estando sobre la mesa en varias partes del mundo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Pilar Boliver

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cartelera. Pilar Boliver dirige Los chicos de la banda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1656748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx