IMSS pagará pensiones a partir del 2 de enero de 2020, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

IMSS pagará pensiones a partir del 2 de enero de 2020

Son más de 66 mil 251 pensionados en Durango

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., jueves 26 de diciembre 2019, actualizada 4:45 pm

Enlace copiado

La delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el próximo jueves 2 de enero de 2020, primer día hábil del año nuevo, todas las personas pensionadas adscritas a esta institución recibirán su pago correspondiente a dicho mes.

Fernando Núñez Rodríguez, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, aclaró que este esquema no aplica para pensionados pagados por las aseguradoras.

La institución médica dio a conocer que como parte del calendario de pagos emitido por nivel central y de acuerdo a que las pensiones se pagan dentro del ejercicio fiscal vigente, considerando los días hábiles para el Gobierno Federal, el primer día hábil será el jueves 2 de enero de 2020.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que son más de 66 mil 251 pensionados en la entidad y que su pago estará asegurado a partir de dicha fecha en los bancos autorizados y en el horario en el que tradicionalmente lo hacen.

La pensión es una prestación económica que se otorga al trabajador asegurado o a sus beneficiarios cuando se cumplen las condiciones para solicitarla, mismas que están descritas en la Ley del Seguro Social, y conforme a ella, se paga el primer día hábil del mes.

Si usted es una persona pensionada y desea más información al respecto puede acercarse a solicitar información en los módulos que se encuentran ubicados en los Hospitales Generales de Zona, en algunas unidades de medicina familiar y en las subdelegaciones.

Para cualquier situación relacionada con el pago de esta prestación, los pensionados o sus familiares también pueden comunicarse al centro de contacto del Instituto Mexicano del Seguro Social, al 01-800-623-23-23 en la opción 3 "Pensionados". Además, se puede ingresar al chat en la página de Internet:

http://www.imss.gob.mx/pensiones en donde será atendido por un representante del IMSS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

José Antonio

28 de dic, 2019 ...
Usted s están violentando la ley porque el pago a pensiones está estipulado para los días primero de todo el años por lo tanto nos hacen pen que ese dinero se ginetea y eso es violentar la ley y derecho ATTE ??
publicado por: José Antonio López López

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...