Atiende DIF de Torreón a niños con autismo, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atiende DIF de Torreón a niños con autismo

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 26 de diciembre 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

A través del Centro de Investigación y Atención al Autismo de Torreón se han realizado un total de 5 mil 755 terapias a niños y niñas con trastornos del espectro autista, para estimular su desarrollo y habilidades aún no adquiridas.

Durante 2019, este centro benefició a 285 pacientes con atención profesional y altamente especializada para ellos y sus familias, con un diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral a través de las áreas de investigación genética, psicosocial, nutricional, epidemiológica, diagnóstico, psicología, pedagogía, lenguaje y orientación nutricional.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, manifestó que el trabajo que se desarrolla en este centro, que apoya el análisis, la investigación e identificación de los factores de riesgo de los trastornos del espectro autista, mantiene a Coahuila como referente nacional en el tema de la inclusión y la atención a la discapacidad.

Recordó que el modelo de atención a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que aplica en Coahuila, ha sido expuesto a otros Sistemas Estatales como DIF Aguascalientes, interesados en la operatividad del Centro de Investigación y Atención al Autismo.

Gorgón se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos de investigación en dicho centro para mejorar los tratamientos de autismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...