Alza salarial fortalecerá a familias: Guadiana, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alza salarial fortalecerá a familias: Guadiana

Así lo consideró en su reciente visita al municipio de Francisco I. Madero

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 26 de diciembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Con el incremento del 20 por ciento al salario mínimo y la firma del Tratado Económico entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mejorará la economía del país y la calidad de vida de millones de mexicanos, pues se irá fortaleciendo el poder per cápita de las familias, así lo consideró el senador por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, en su reciente visita al municipio de Francisco I. Madero.

Consideró que el incremento al mínimo descarta la posibilidad de que pueda existir una inflación y a frenar la generación de nuevos empleos en nuestro país.

Apuntó que se avanza en el compromiso de lograr que la recuperación adquisitiva del salario y llegar a los 240 pesos en el 2024.

Asimismo, en otro tema, planteó que el problema del agua en la región Laguna, tendría solución con la aprobación del acueducto de la presa Francisco Zarco.

Indicó que el aprovechar el agua del Río Nazas para destinarla a satisfacer la necesidades de consumo humano en la Comarca Lagunera, a través de un acueducto de 50 kilómetros de longitud a partir de la presa Francisco Zarco y de una planta potabilizadora, resultaría más sencillo y mucho menos costoso de lo que parece.

"Es muy sencillo hacer este proyecto y no es tan costoso como lo hacen ver. Solo es cuestión de generar los procedimientos correctos de construcción para que sea un proyecto que resultará muy útil", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...