Sufren por daños en las banquetas en Matamoros, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sufren por daños en las banquetas en Matamoros

En algunas calles no existe tal estructura

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 26 de diciembre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Un elemento importante para la seguridad del peatón son las banquetas, elemento que en el municipio de Matamoros cuenta con diversos daños en algunas de sus calles y en otras tantas no existe tal estructura.

Son las personas que tienen que valerse de un bastón o una silla de ruedas, quienes mayormente se ven afectadas por esta situación, ya que al tener que caminar por donde pasan los vehículos, terminan arriesgando sus vidas ya que algunos carros pasan muy rápido.

Es en las cercanías de la avenida Cuauhtémoc, en dirección al Teatro del Pueblo, donde se ubican en todas las banquetas importantes daños, lo que impide que se pueda transitar de manera segura por el lugar.

Además, lo anterior sumado a que existen sobre esta infraestructura algunos puestos de comida, la dificultad de circular por ellas se hace más intransitable.

De igual forma, en las banquetas de este municipio se pudo observar en el recorrido realizado por esta casa editora, que son muy pocas las que cuentan con rampa para personas con algún tipo de discapacidad, por lo que entre este impedimento y las malas condiciones de las banquetas, las calles no son para todos.

Es precisamente la señora María Domínguez, habitante de Matamoros, quien al tratar de pasar por una de estas banquetas en su silla de ruedas se enfrentó con la situación de que hacía falta una rampa para poder seguir su camino por la banqueta, sin embargo tuvo que hacerlo sobre la calle, exponiendo así su integridad.

Ante dichas situaciones, los ciudadanos de esta localidad piden a las autoridades pongan atención al equipamiento de las banquetas para poder dar solución al problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...