Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura

Amanecen con montones de basura

En un recorrido realizado por El Siglo se observó una gran cantidad de basura en las calles

Bolsas repletas de basura amanecieron en algunas banquetas del principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Bolsas repletas de basura amanecieron en algunas banquetas del principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por las compras de última hora y la cena de Navidad, la zonas Centro de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo amanecieron ayer 25 de diciembre con montones de basura, acompañados de olores fétidos y de aguas negras en algunas vialidades.

En Gómez Palacio, la Dirección de Servicios Públicos dijo que hasta este jueves se proporcionará la cifra oficial de las toneladas de desechos que se recolectaron ayer, pues se tenían que contabilizar los residuos acumulados en los diversos turnos.

En Lerdo, la Dirección de Servicios Públicos informó después de las 14:30 horas que se acumularon alrededor de 120 toneladas de basura, un 20 por ciento más de lo que se genera diariamente.

En un recorrido que hizo ayer por la mañana El Siglo de Torreón se apreciaron grandes bolsas de residuos en las esquinas del centro de Gómez Palacio además de desechos regados en las banquetas, aún y cuando los contenedores estaban a no más de dos metros de distancia. Los empaques de juguetes, las cáscaras de fruta, colillas de cigarros, envolturas de regalo y una gran cantidad de plásticos entre aguas negras se pudieron observar en algunas de las principales vialidades.

En el municipio de Lerdo, algunos ciudadanos no dudaron en dejar cartones y latas de cerveza y refrescos sobre las calles, además de papeles multicolores, vasos, platos, cubiertos desechables, restos de carbón y de comida.

Cabe hacer mención que cada año y por las fiestas navideñas, ambos municipios registran aumento en cuanto a acumulación de basura domiciliaria y comercial, que entre otras cosas, provoca focos de infección y daños al medio ambiente, esto al no hacer la correcta separación de los residuos y además tirarlos en el suelo.

Oportunamente, se dio a conocer que la acumulación de basura domiciliaria y comercial se incrementa en más del 35 por ciento en Gómez Palacio durante este mes, en el que se mantendrá la operatividad durante los días festivos, informó Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales.

Señaló que el aumento en la generación de basura no afecta la facturación, pues la empresa concesionaria tiene la obligación de recoger toda la basura domiciliaria.

En el caso de Lerdo, se informó que en esta temporada decembrina, la acumulación de basura al día se incrementa en un 20 por ciento y que el departamento de Limpieza que incluye camiones recolectores y barridos manuales, estarán operando en horario normal, incluyendo el 25 de diciembre y el 1 de enero del próximo año 2020.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura basura La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bolsas repletas de basura amanecieron en algunas banquetas del principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1656388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx