Patinadores mexicanos participarán por primera vez en Olímpicos de Invierno, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Patinadores mexicanos participarán por primera vez en Olímpicos de Invierno

Los atletas participarán en la disciplina del hockey

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de diciembre 2019, actualizada 5:17 pm

Enlace copiado

Los mexicanos Ximena González y Diego Rodríguez acudirán por primera vez a unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud y lo harán a partir de enero venidero en la cita de Laussana, Suiza.

Con la seguridad de debutar con una buena actuación, la pareja mexicana está emocionada y ya con el deseo de partir a Europa para ver acción en la cita invernal juvenil, en la cual México estará por tercera ocasión.

En ese sentido, Diego Rodríguez consideró que el hockey sobre hielo estará bien representado con dos de los mejores atletas y, aunque no se atrevió a pronosticar un podio, consideró que sí se dejará bien a México en la prueba ante los mejores del mundo.

“Queremos llegar ya a Suiza. Sólo es cuestión de regresar de las vacaciones y en enero nos vamos. Ya estamos emocionados porque la fecha se acerca cada vez más”, expresó el atleta.

Consideró que el hecho de ser parte de la selección nacional es orgullo y además hacerlo a nivel olímpico es una emoción que no puede explicar, “pero me tiene contento por esta oportunidad y vamos a dejar todo en la pista”.

Rodríguez y Ximena González no jugarán en dupla, ya que por la diversidad de naciones lo harán mezclados y el Comité Organizador dio a conocer a los competidores que verán acción en equipo con diversos colores.

El formato es jugar tres contra tres y se irán eliminando hasta quedar sólo el conjunto ganador. En el caso de González, irá con una representante de Alemania, Suiza y Japón, en tanto que Rodríguez hará equipo con Alemania, Bielorrusia y Japón.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud se realizarán del 9 al 22 de enero venidero en Laussana, Suiza, y México va con una delegación de siete elementos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...