Columnas Deportes

Recuerdos del Ayer

LOS HERMANOS CHÁVEZ

SERGIO LUIS ROSAS

Son dos gladiadores laguneros que tuvieron durante el 2019 una destacada actuación dentro del Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL). Ellos son Sergio Raymundo y Miguel Ángel Chávez Velasco, sus nombres de batalla son Niebla Roja y Ángel de Oro, respectivamente, de la descendencia de los Chávez, hijos del exluchador profesional Apolo Chávez y sobrinos del guardameta Rubén “El Gato’’ Chávez (QEPD), exjugador de los equipos Laguna, Leones Negros de la U de G y de Tigres UANL.

De visita en Torreón para pasar la Navidad con sus padres recordaron sus inicios en el deporte de los costalazos, su debut fue en relevos sencillos el 14 de julio de 2006 en el Gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio, Durango. Sergio Raymundo debutó con el sobrenombre de Guerrero Inca, llevando de pareja a Fugitivo Jr., mientras que Miguel Ángel se presentó como Ángel de Oro formando dupla con Ángel del Futuro.

Durante su época amateur, de 2006 a 2008, los hermanos Chávez se presentaron en la Arena Lee Roy de la colonia Aviación, en el Deportivo Torreón, en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, en la Plaza de Toros Torreón, en el Palacio de los Deportes, en La Rosita, en la Arena de Los Soberanos, en San Pedro y en Matamoros, Coahuila.

Consideran que esos dos años de su época amateur les dejó como enseñanza que estaba difícil para llegar a ser luchador profesional. Recuerdan que en ese entonces le ayudaban a su papá Apolo Chávez en el ramo de la construcción, era tanto su deseo de ser luchadores profesionales que aprovechaban los montones de arena para practicar las caídas, las llaves y los saltos mortales, para esto se tiraban desde un techo.

Sergio Raymundo estudiaba en esos años en la Preparatoria Venustiano Carranza y Miguel Ángel en el Colegio Español, mientras llegaba el momento de radicar en la Ciudad de México para hacer realidad su sueño, tomando en cuenta el ADN que habían heredado de su padre, conscientes de que para lograr el éxito debían cumplir su propio Decálogo: Respeto por la Lucha Libre, disciplina, responsabilidad, hambre de triunfo, entrenamiento diario, sacrificio familiar, dedicación, perseverancia, vida sana y humildad ante todo.

EL SUEÑO HECHO REALIDAD

Iniciaron su actividad profesional en el año de 2008 como Ángel de Plata (Sergio Raymundo) y Ángel de Oro (Miguel Ángel) en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), al cual pertenecen desde hace 11 años. Ángel de Plata cambió de nombre de batalla el 28 de marzo de 2012 por el de Niebla Roja, ya que como luchador técnico se lesionaba constantemente. Además, en su época amateur había pertenecido al bando rudo, mientras que Miguel Ángel conserva aún el sobrenombre de Ángel de Oro.

Como padrino de su actual sobrenombre Sergio Raymundo llevó al luchador Último Guerrero para debutar como Niebla Roja en el Torneo Gran Alternativa, máscara que conservó hasta el 16 de septiembre de 2017 al perderla ante Gran Guerrero en la función del 84 Aniversario de la Arena México, en lo que fue un mano a mano de máscara contra máscara.

Por su parte, Ángel de Oro conservó su máscara durante diez años, del 2008 hasta el 16 de marzo de 2018 cuando la perdió contra El Cuatrero en la Arena México, en un mano a mano de máscara contra máscara en el evento denominado Homenaje a dos Leyendas, a don Salvador Lutherof y a Mil Máscaras.

En el presente año los Hermanos Chávez, Niebla Roja y Ángel de Oro, sin máscara ambos, sostuvieron 200 combates, con un promedio de tres luchas por semana. El 15 de marzo de 2019 formando pareja le ganaron las cabelleras al dúo de los Ingobernables, integrado por Temible y Bestia del Ring, en la Arena México en el Homenaje a dos Leyendas.

El 21 de junio del presente año los Hermanos Chávez ganaron el Torneo Copa Dinastías al derrotar a Rush y a Bestia del Ring en la Arena México, imponiendo el sello de la dinastía Chávez. Niebla Roja (Sergio Raymundo) es actualmente Campeón Mundial de Peso Semicompleto, título que obtuvo al derrotar en la gran final a Bárbaro Cavernario en la Arena México el diez de junio de 2017.

A partir de esa fecha Niebla Roja ha defendido su título en siete ocasiones, contra Rey Bucanero, Bárbaro Cavernario en revancha, Sansón, Gran Guerrero en dos ocasiones, Luciferno y Mefistho. En el 2018 los Hermanos Chávez participaron en el Torneo Fantasticomanía celebrado en Tokio, Japón, disputando ocho combates en diferentes ciudades. En pareja le ganaron la cabellera a Terrible y a Bestia del Ring, conocidos como Los Ingobernables. También conquistaron la Copa Dinastía imponiéndose a Rush y a Bestia del Ring.

Del ocho al 21 de enero del 2020 viajarán a Japón para participar de nuevo en el Torneo Fantasticomanía 2020 y lucharán en pareja en las ocho funciones de este evento, sostendrán un promedio de cuatro combates por semana. El elenco lo conforman los Hermanos Chávez, Carístico (antes Místico), El Último Guerrero, El Negro Casas, Euforia, Luciferno. Los Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero), Stuka Junior, Dulce Gardenia y El Soberano Junior, el 40 por ciento de este grupo de gladiadores son laguneros, en algunas ocasiones se mezclaran con luchadores japoneses.

ÁNGEL DE ORO

En lo individual a lo largo de su carrera Ángel de Oro ganó el título de Novato del Año en 2009, fue la Revelación del Año en el 2010 y le quitó la máscara a Fabián “El Gitano’’ el 18 de julio de ese año en la Arena México. Fue también el ganador del Torneo Reyes del Aire en los años de 2011, 2012 y 2018.

En el 2010 Miguel Ángel fue el ganador del Torneo Forjando un Ídolo celebrado en la Arena México. En este 2019 ganó en el mes de julio el Primer Torneo denominado Copa Halcón Suriano, organizado por el Consejo Mundial de la Lucha Libre. En dos ocasiones ha sido Campeón Mundial Semicompleto en 2014 y en 2016 Campeón Mundial de Peso Medio. Fue también Campeón Mundial de Tríos en 2010 llevando de compañeros a Rush y a Diamante.

Ángel de Oro ha realizado giras en Guatemala en 2010, Brasil en 2011, Estados Unidos y Japón en siete ocasiones, incluyendo la del próximo año. Uno de los principales sacrificios que han hecho Miguel Ángel y su hermano Sergio Raymundo es separarse de su familia cuando tenían 18 y 20 años de edad, respectivamente, sin embargo, el sacrificio valió la pena.

Durante la entrevista, sostenida en su domicilio particular de colonia La Fuente de esta ciudad, se enteraron del fallecimiento de su compañero de profesión Mr. Niebla, mostrándose muy consternados los gladiadores laguneros, comentando que se iba a organizar el próximo cuatro de enero del 2020 una función beneficio de él en la Arena México. Niebla Roja concluirá el 2019 participando en dos funciones, el viernes 27 en la Arena México y el sábado 28 en la Arena Coliseo.

Para concluir los Hermanos Chávez agradecieron el apoyo y cariño que han recibido de parte de la afición lagunera desde los inicios de su carrera. Se mostraron contentos de “sacar la cara’’ por la Laguna a nivel mundial, enviando el siguiente mensaje: “les deseamos que la pasen muy bien con su familia, que se cumplan sus deseos y sus metas, que el año próximo sea mejor y que no dejen de apoyar a la Lucha Libre’’. ¡Hasta el próximo miércoles

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1656273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx