Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Eliminación ante Liverpool nos dolió'

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde reconoció que la eliminación fue un golpe duro

El entrenador catalán recordó la eliminación de su club a manos del Liverpool, a la postre campeón de la Champions League.

El entrenador catalán recordó la eliminación de su club a manos del Liverpool, a la postre campeón de la Champions League.

EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, recordó que la eliminación en las semifinales de la pasada Liga de Campeones en el campo del Liverpool (4-0) "fue un golpe muy importante" y reconoció que les afectó en lo anímico en la final de la Copa contra el Valencia "aunque no quisiéramos reconocerlo".

"Tenemos que aprender de lo que nos ha pasado. La Champions no es LaLiga, porque en Europa dos minutos malos, te sacan de la competición", apuntó el entrenador, que a partir de febrero deberá medirse con su equipo contra el Napoli en octavos de final.

El preparador barcelonista fue entrevistado por los medios del conjunto catalán para repasar el año futbolístico, a cuyo final el Barcelona llega "con los deberes hechos hasta ahora".

"Vamos cumpliendo nuestros objetivos, tras empezar la temporada con problema físicos en ataque. Hemos ido creciendo, tras arrancar con una derrota. Lo más importante ha sido que supimos superar situaciones adversas: llegamos a tener a tres delanteros lesionados (Messi, Suárez y Dembélé) y Messi no hizo la pretemporada", señaló.

Sobre la anterior Liga de Campeones, Valverde volvió a reconocer que la eliminación ante el Liverpool fue un golpe duro y entiende que a mucha gente le haya afectado durante tiempo.

"Éramos el mejor equipo y llevábamos una Champoions increíble. Llegamos a Liverpool con un marcador amplio (3-0). En Liverpool repetimos el mismo equipo e intentamos marcar un gol. A pesar del 1-0, al descanso teníamos el partido controlado. Pero en dos minutos fatídicos nos llegó el segundo y tercero. Nos desequilibramos. Fue un mazazo importante. Agachamos la cabeza. Fue durísimo. Teníamos la final en la mano. Fue uno de los momentos mas duros del año. Se genera esa ilusión que cuando no la consigues se transforma en frustración", señaló.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ernesto Valverde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador catalán recordó la eliminación de su club a manos del Liverpool, a la postre campeón de la Champions League.

Clasificados

ID: 1656237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx