Abarrotan el Centro de Lerdo con compras de pánico, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abarrotan el Centro de Lerdo con compras de pánico

Se registraron largas filas en los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., miércoles 25 de diciembre 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Los lerdenses no se quedaron atrás con las compras navideñas de último momento y en medio de un operativo de seguridad y un congestionamiento vehicular, abarrotaron el principal cuadro de la ciudad.

Ayer 24 de diciembre se pudo observar a niños corriendo para ganarle el paso a los automóviles y a los motociclistas, mujeres con bebés en brazos y hombres cargando grandes cajas de juguetes, de electrodomésticos y de refrescos.

En el centro de Lerdo, los negocios más visitados fueron los que se dedican a la venta de gorritos navideños, artículos para el nacimiento, dulces y piñatas, zapatos, ropa y envoltura de regalos, además de aquellos que promocionaron todo tipo de alimentos para preparar la cena de Navidad.

Entre empujones, largas filas, remates de mercancía y estacionamientos saturados, los habitantes de Lerdo salieron a realizar las llamadas "compras de pánico" desde muy temprana hora, siendo la intersección de la calle Aldama y la avenida Francisco I. Madero la más concurrida.

Las compras se extendieron hasta la plaza principal con el Mercadito Navideño y algunos vendedores ambulantes que se colocaron a los alrededores y que ofrecieron al público figuras de barro, heno, gobernadora, musgo, series de luces, pinos y flores de Nochebuena.

REDOBLAN VIGILANCIA EN EL CENTRO

Por su parte, José Abraham Flores Luna, director de Seguridad Pública Municipal dijo que por la temporada decembrina y con base en algunos casos de farderismo que se registraron hace algunas semanas es que se redoblaron las acciones de vigilancia en la zona Centro.

En este sentido, comentó que se activaron rondines de a pie de policías municipales para tener mayor presencia y disminuir el índice de robos.

"Hasta esta fecha siendo el 24 de diciembre no se han presentado más que hace 15 días algunos temas de farderismo propiamente en el mercado, desde hace 15 días no hay reportes, salvo algunas denuncias que puedan hacernos llegar aquí a la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo", mencionó.

El jefe policiaco aseguró que en esta temporada decembrina hay un número de uniformados pedestres suficiente para cubrir el principal cuadro de la ciudad y atender las demandas de la población, en caso que se requiera.

Regalos

Saturan el centro de Ciudad Jardín para comprar los regalos de la Navidad.

*En un recorrido que hizo El Siglo de Torreón se pudo apreciar una gran circulación de vehículos, desde automóviles, motocicletas y autobuses del transporte público.

*Las bocinas para amenizar la reunión navideña fueron muy solicitadas por los lerdenses. El mercado Donato Guerra también estuvo repleto; la ciudadanía buscaba algunos alimentos para preparar la cena de Navidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...