Aplazan recorridos de prueba del Metrobús en Torreón, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplazan recorridos de prueba del Metrobús en Torreón

Se encuentran por confirmar fechas para diversas marcas nacionales e internacionales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 25 de diciembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Para la segunda semana de enero se ha programado la segunda etapa de recorridos de prueba del proyecto Metrobús en Torreón.

Así lo confirmó el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, quien dijo que se encuentran por confirmar fechas para diversas marcas nacionales e internacionales, las cuales organizarán recorridos como el que realizó este mes la empresa china Foton.

Tafoya dijo que los recorridos tendrán una unidad piloto para exclusivamente la ruta troncal del Metrobús. Las marcas deberán mostrar las características que hacen destacar sus camiones de entre las otras opciones, así como su funcionamiento en el espacio real del proyecto.

"Habíamos programado con la marca 'Dina' el recorrido este mes, pero por cuestiones ajenas a nosotros y que ellos mismos nos manifestaron, pues, se programa seguramente hasta la segunda semana de enero, queremos que traigan sus unidades piloto como tal y que los usuarios y concesionarios sean los que observen su trabajo ya en la ruta... Va todo muy bien hasta ahora, la gente que pudo subirse al camión de Foton nos expresó muy buenas cosas", declaró el funcionario estatal.

Alfonso Tafoya dijo que en los próximos recorridos de prueba también habrá acceso para los ciudadanos que quieran conocer las unidades, las cuales en general contarán con aire acondicionado, internet y accesos especiales para personas con discapacidad.

Señaló además que las pruebas con unidades seguirán hasta el mes de febrero, mes en el que para sus días últimos podría definirse el nombre de la marca seleccionada.

"Por el momento estamos nosotros trabajando un poco más en el tema del funcionamiento del Metrobús, en su arranque como tal, hemos visto una muy buena respuesta de la gente con el hecho de tener ya las unidades circulando en las calles... Esperemos que se tengan muy buenas opciones para las marcas que vengan".

La Secretaría de Infraestructura de Coahuila informó que para el mes de abril aproximadamente la obra física estará terminada y en condiciones de ser usada ya de forma oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...