Hyun-Jin Ryu pacta con Azulejos, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hyun-Jin Ryu pacta con Azulejos

Acordaron un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares

AP
INDIANÁPOLIS, EUA, martes 24 de diciembre 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Hyun-Jin Ryu se dirige al territorio canadiense para unirse a unos Azulejos de Toronto que necesitan con urgencia a un abridor. Ryu y los Azulejos acordaron un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones, que habló bajo condición de anonimato debido a que todavía está pendiente un examen físico que se llevará a cabo después de Navidad y que no ha sido anunciado.

Ryu terminó con una foja de 14-5 y una efectividad de 2.32 con los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada. Fue el abridor para la Liga Nacional en su primera aparición en un Juego de Estrellas y terminó en segundo sitio de la votación para el Premio Cy Young, superado por Jacob deGrom de los Mets de Nueva York.

El zurdo de 32 años y oriundo de Corea del Sur recibirá un salario de 20 millones de dólares por los próximos cuatro años, sin una bonificación. Su contrato aumentó a más de mil millones de dólares la cantidad de dinero que el agente Scott Boras ha logrado conseguir en contratos garantizados (1, 016, 500, 000 para ser exactos) por siete peloteros disponibles en la agencia libre desde principios de noviembre, acuerdos que se extienden hasta por nueve temporadas.

Boras también negoció los contratos para los lanzadores Gerrit Cole, por 324 millones de dólares; Stephen Strasburg, por 245 millones; Dallas Keuchel, por 55, 5 millones, y Tony Watson, 3 millones. Además, intervino en el del tercera base Anthony Rendón, por 245 millones, y en el del jugador de cuadro Mike Moustakas, por 64 millones. Toronto se está construyendo alrededor de un prometedor núcleo de jóvenes bateadores, incluido a los tres hijos de estrellas de las mayores que se hicieron notar la temporada pasada: Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette y Cavan Biggio. Pero necesita acompañar esa ofensiva con un bullpen sólido.

HERNÁNDEZ, A LOS INDIOS

El segunda base César Hernández firmó un contrato por un año y 6, 25 millones de dólares con los Indios de Cleveland, informó ayer una persona familiarizada con las negociaciones.

El venezolano, que jugó las últimas siete temporadas con los Filis de Filadelfia, debe aprobar un examen médico esta semana antes de que se anuncie el acuerdo.

Hernández, de 29 años, se convirtió en agente libre luego de que los Filis no le ofrecieron un contrato. Bateó para .279 con 14 jonrones y 71 carreras impulsadas en 161 juegos que disputó la temporada pasada.

Tiene un promedio de bateo de .277 a lo largo de su carrera en las mayores.

También, el receptor Francisco Cervelli llegó a un acuerdo contractual por un año y dos millones de dólares con los Marlines de Miami, donde se reencontrará con Derek Jeter, quien fue su compañero en los Yanquis de Nueva York.

El convenio no será definitivo sino hasta que Cervelli complete un examen físico. El cátcher venezolano y Jeter jugaron juntos de 2008 a 2014.

Cervelli, quien jugó 48 encuentros este año por los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta, sería suplente del colombiano Jorge Alfaro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...