Genera turismo 180 mdp en Parras, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Genera turismo 180 mdp en Parras

Terminará este año con una ocupación hotelera del 95 por ciento

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 24 de diciembre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Parras, uno de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila, terminará este año con una ocupación hotelera del 95 por ciento. Asimismo, la derrama económica que dejará este año el sector turístico en general será de aproximadamente 180 millones de pesos.

Miguel Echeverría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó que "Parras se consolidó durante este 2019 como uno de los mejores destinos turísticos de Coahuila con una oferta muy diversa y rica. Fue un año lleno de retos porque se sufrió el recorte presupuestal federal para la difusión".

El titular expresó que fue un acierto la creación de la Secretaría de Turismo y la labor de promoción que se hizo, "todo lo cual vimos reflejado con muy buenos resultados porque se incrementó la inversión extranjera en Parras".

Miguel Echeverría informó además que el trabajo en equipo fue relevante para posicionar a Parras como un sitio ideal para visitar.

"Se incrementó la cantidad de eventos porque se encontró un gran potencial y a partir del mes de enero con la Semana de la Moto, se generalizaron los eventos relacionados con el Turismo Ecológico, Deportivo Cultural y hasta el mercado de las bodas religiosas y que antes, se iban a otras ciudades", dijo el funcionario.

Actualmente, Parras cuenta con una oficina de representación en la Ciudad de México que es el nivel hasta donde se ha llevado la promoción. "La fuerza que ha tomado Parras en el país por sus características de clima, ubicación e importancia histórica ha sido punta de lanza para que vengan los turistas, ya que cada vez se abren más bodegas, hoteles, ofertas gastronómicas y siempre hay que hacer", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...