Entra en marcha el operativo Escuela Segura en Lerdo, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entra en marcha el operativo Escuela Segura en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 24 de diciembre 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

A fin de evitar robos y vandalismo en los planteles escolares durante esta temporada vacacional navideña, se puso en marcha el operativo llamado Escuela Segura en Lerdo, en el que participan además de las corporaciones policiacas, vecinos, maestros, padres de familia y veladores.

El titular de la Dirección de Educación Municipal, Víctor Sánchez, informó que son un total de 212 escuelas las que se resguardarán bajo este operativo decembrino.

Dijo que para obtener saldo blanco es necesaria la colaboración de los vecinos de aquellos planteles que se encuentren cercanos a sus viviendas, a fin de que ante cualquier incidente del que puedan ser testigos, reportarlo al número del Sistema Estatal de Emergencias 911, para solicitar la presencia de elementos de seguridad.

El funcionario municipal comentó que este operativo se lleva a cabo en Ciudad Jardín cada período vacacional, con el objetivo de evitar robos y también actos de vandalismo en los planteles escolares.

Dijo que como parte del operativo se coordinan en el programa con los directores de las escuelas del nivel básico, así como de las corporaciones policiacas tanto municipales, como estatal y militar, quienes en sus rondines de vigilancia se encuentran atentos ante cualquier presencia extraña.

Asimismo, comentó que al inicio de este período de descanso para cientos de alumnos y maestros, directivos de los diferentes planteles escolares, tienen la oportunidad de resguardar sus equipos de cómputo de mayor valor, a fin de evitar pérdidas en caso de que se llegara a registrar algún robo en las instituciones.

Al termino de este período vacacional, la autoridad espera obtener saldo blanco y tener un buen inicio de año en las instituciones educativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...