Autoridades acuerdan aumento con Sideapa de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Autoridades acuerdan aumento con Sideapa de Gómez Palacio

A menos de una hora del estallamiento de huelga

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , martes 24 de diciembre 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El sindicato de trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y las autoridades municipales llegaron a un acuerdo, a menos de una hora del estallamiento de huelga en el organismo descentralizado de Gómez Palacio.

René Galindo, director del Sideapa, explicó que se logró un acuerdo en la revisión del contrato colectivo de trabajo con el sindicato, de modo que se otorgará un 7 por ciento de aumento al salario.

"Después de varios días de negociación y de estudiar de una y otra parte, con la mediación de nuestra señora presidenta, Marina Vitela; del tesorero del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Estrella; del síndico, Omar Castañeda; y las partes que estaban involucradas, como era el caso del Sideapa y del sindicato, pudimos establecer finalmente un acuerdo. Se tiene en la Junta Local como concluido el asunto en cuestión de la huelga que se vencía para este lunes a las 2 de la tarde, ya se terminó y todos, ya en su lugar y a seguir laborando", declaró.

Señaló que ayer mismo se depositaría el nuevo contrato en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Gómez Palacio, con lo que cerraría el Sideapa este capítulo con los 174 trabajadores sindicalizados.

"Las actividades nunca se interrumpieron por esta cuestión, siempre fueron pláticas pero sin que nadie faltara a sus labores ni que se impidiera llevar a cabo o se le pudiera negar el servicio a algún usuario, sector o actividad del organismo. Todo con la normalidad que se tiene cualquier día", expuso.

La petición original del sindicato era de un aumento del 12.5 por ciento al salario y la empresa ofrecía un 4 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...