Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Públicas

Obras del Ramo 33 en Lerdo, con un 98 % de avance

Únicamente se hicieron algunos ajustes por diferencias en costos de obras

El alcalde de Lerdo espera que antes de que concluya este año terminen las obras y acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Lerdo espera que antes de que concluya este año terminen las obras y acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A unos días de cerrar este año 2019, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Lerdo reporta un 98 por ciento de avance respecto a la ejecución de obras y acciones financiadas con recursos del Ramo 33.

El alcalde Homero Martínez Cabrera señaló que, de acuerdo a la revisión y al acta de entrega-recepción, todos los proyectos que se hicieron en la Administración municipal pasada están terminados. Agregó que únicamente se hicieron algunos ajustes por diferencias en costos de obras que representaron un ahorro de alrededor de 15 mil pesos y que fueron reasignados en la última acta del Copladem que hizo su gobierno.

El presidente municipal indicó que antes del 31 de diciembre deberán concluir las obras. Declaró que hasta el momento, el retraso que se tiene es en la perforación y equipamiento del pozo de agua potable ubicado en El Huarache, acción con la que se cubrirá la demanda del vital líquido durante la temporada de calor.

Hace unos días, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López, señaló que esta obra terminará hasta el próximo año y que con esta construcción se verán beneficiados más de 26 mil habitantes de 14 localidades, entre ellas: La Carpa, Benito Juárez, La Rinconada, Ferrocarrilera, El Huarache y Álvaro Obregón, entre otras. Con esta obra se dará solución a problemas de desabasto de agua. Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo la rehabilitación integral de infraestructura de agua potable en otras localidades como Nazareno de Abajo o Villa Nazareno y realiza el mantenimiento de tres pozos del Sistema San Fernando.

Hasta el viernes 15 de diciembre, la Dirección de Obras Públicas informó que la rehabilitación del pozo de San Fernando 2 llevaba un avance del 70 por ciento, junto con el que se ubica en Nazareno, "El Cerrito". El funcionario aclaró que en lo que se refiere a la rehabilitación de los pozos abastecedores de agua potable, la dirección a su cargo deberá estar concluyendo antes de que finalice este año.

Sánchez López comentó que se trata de un total de seis obras que se realizan por medio de recursos convenidos con el Gobierno del Estado, a través del Ramo 33 y que representan una inversión de más de 19 millones de pesos.

Proyectos

Se realizan seis obras por medio de recursos convenidos con el Gobierno del Estado a través del Ramo 33.

*Las aportaciones federales del Ramo 33 para entidades federativas y municipios son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los estados y municipios.

*Estos recursos se destinan principalmente a resolver la necesidad de agua potable, drenaje y mejoramiento a la vivienda, alumbrado, infraestructura educativa, entre otros.

*Las declaraciones las hizo el alcalde el pasado jueves.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ramo 33 Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo espera que antes de que concluya este año terminen las obras y acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1655518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx