Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

Redoblarán vigilancia policial en Gómez Palacio

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad suspendió permisos, vacaciones y descansos

Son 349 los elementos de las Policía Municipal los que trabajan de forma coordinada con las diversas corporaciones. (ARCHIVO)

Son 349 los elementos de las Policía Municipal los que trabajan de forma coordinada con las diversas corporaciones. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Para redoblar la vigilancia policial en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en Gómez Palacio suspendió permisos, vacaciones y descansos a todos sus efectivos a fin de redoblar la vigilancia en la ciudad.

Javier Armando Esparza Pantoja, director de la corporación, dijo que como parte de la estrategia se trabaja de forma coordinada con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, es decir, Mando Especial, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Gracias a ese trabajo, dijo que se han logrado evitar hechos violentos.

En total son 349 elementos que laboran en turnos de 12 horas, con los que se cubren tanto la zona comercial como el resto de la ciudad.

Sobre la actuación de la Policía Municipal de Torreón, en relación al robo de una camioneta que desató una persecución que terminó en el Centro, dijo que fue válida su reacción, pues lo principal era resguardar la seguridad de los ciudadanos. Recalcó que es necesario medir el uso racional de la fuerza.

"La reacción es nata, esa es una reacción cuando está en peligro la vida de los demás y la tuya...Si ellos bajan y disparan, tienes que repeler la agresión. Así como actuaron efectivamente si es válido, estaba en riesgo la integridad de los demás", afirmó.

VIGILANCIA

Con la estrategia de seguridad que emprendió la dirección, se han logrado bajar los índices delictivos.

"Tenemos el operativo de seguridad a bancos que se ha realizado con motociclistas, tenemos personal pedestre y no bajamos la guardia en los recorridos en centros comerciales, tiendas de conveniencia, ni en las zonas urbanas, colonias, seguimos trabajando igual", explicó el funcionario. Reconoció que en días pasados sí se presentó un robo a un transeúnte o cuentahabiente, quien fue asaltado cuando iba llegando a su casa, "lo siguieron", recalcó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad pública Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son 349 los elementos de las Policía Municipal los que trabajan de forma coordinada con las diversas corporaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1655446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx