Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leganés

Javier Aguirre y Leganés derrotan al Espanyol

Continúa metido en la quema del descenso,

NOTIMEX

Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sueña con evitar el descenso de la Primera División de España, luego que se impuso 2-0 al Espanyol en un partido de dos clubes inmiscuidos en la lucha por no perder la categoría.

En el estadio Municipal de Butarque se enfrentaron estas dos escuadras en un choque de los denominados de seis puntos, como el propio "Vasco" Aguirre lo calificó durante la semana, y Leganés sacó provecho para mandar al sótano a los Periquitos.

Los del "Vasco" comenzaron de mejor forma, dieron los primeros avisos y a los 11 minutos, Martin Braithwaite tomó una asistencia de Óscar Rodríguez y por en medio de las piernas definió ante la salida del portero para decretar el 1-0.

En la segunda mitad, Youssef En-Nesyri, al 54', colocó el 2-0 para el Leganés en lo que fue una losa muy pesada para el Espanyol, que jamás se enteró de la relevancia que puede tener en un futuro este cotejo para definir el descenso.

Si bien Leganés continúa metido en la quema del descenso, ya juega mejor y llegó a 13 unidades en esta décima octava fecha de la Liga de España para acercarse a dos puntos de la salvación que marca el Mallorca (15). Los Periquitos se estacaron con 10 puntos en el sótano.

El marroquí Youssef En-Nesyri (c) puso cifras definitivas en el duelo. (EFE)

El marroquí Youssef En-Nesyri (c) puso cifras definitivas en el duelo. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leganés Espanyol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El marroquí Youssef En-Nesyri (c) puso cifras definitivas en el duelo. (EFE)

Clasificados

ID: 1655426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx