Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tropas francesas matan a terroristas

Fueron 33 los abatidos en Malí

El Gobierno de Francia tiene desplegados a 4,500 militares en cinco países. (ARCHIVO)

El Gobierno de Francia tiene desplegados a 4,500 militares en cinco países. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la muerte de 33 terroristas abatidos en Malí por las tropas de Barkhane, la operación militar francesa en el Sahel, en declaraciones hechas durante su visita al país vecino, Costa de Marfil.

El mandatario francés se encuentra desde el viernes por la tarde de visita oficial en Costa de Marfil, donde se reunió a su llegada con su homólogo, Alassane Ouattara, y cenó con las tropas francesas desplegadas en ese país de África occidental.

Macron ya cenó en 2017 en Niamey con las fuerzas francesas desplegadas en Níger, país donde recientemente fueron asesinados 71 soldados nigerinos por yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS), y en 2018 con los militares franceses que se encuentran en Yamena, la capital de Chad.

Francia tiene desplegados a 4,500 militares en cinco países del Sahel-Malí, Mauritania, Níger, Chad y Burkina Faso- con el objetivo declarado de apoyar los ejércitos locales e impedir que se formen santuarios terroristas en la región.

La operación Barkhane sucedió en 2014 a la bautizada como Serval, que fue lanzada a comienzos de 2013 por el entonces presidente francés, François Hollande, para desmantelar las bases en las que se habían hecho fuertes en el norte de Malí los grupos yihadistas que amenazaban con hacerse con el control de todo el país.

Actualmente, los países del Sahel más afectados por la amenaza yihadista son Malí, en el norte y el centro; Burkina Faso, en el norte, el centro-norte y este, y Níger, en el oeste, donde operan grupos afiliados tanto a la red terrorista Al Qaeda como al Estado Islámico.

Igualmente, Nigeria, Chad, Níger y Camerún son atacados por el grupo yihadista Boko Haram.

Leer más de Internacional

Escrito en: EJÉRCITO FRANCÉS terroristas Mali Sahel Emmanuel Macron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Francia tiene desplegados a 4,500 militares en cinco países. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1655166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx