Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan que nuevos policías de Torreón sean 'reemplazos'

Tesorera señala que nuevos agentes cubren algunas bajas registradas en la corporación

Hace apenas unos días, el Municipio de Torreón incorporó a la DSPM un total de 143 nuevos agentes preventivos.

Hace apenas unos días, el Municipio de Torreón incorporó a la DSPM un total de 143 nuevos agentes preventivos.

ROBERTO ITURRIAGA

Sin detallar el número a oficiales de elementos policíacos por "motivos de seguridad", las autoridades municipales de Torreón garantizaron que para 2020 habrá una "mejor fuerza de seguridad pública".

Fue durante el viernes que la fracción del PRI en el cabildo de Torreón realizó un señalamiento respecto al número de agentes de policía, mismo que al compararse con el presupuesto de egresos de 2020, "no refleja" la contratación de los nuevos 143 agentes presentados el jueves pasado.

"Yo sigo sin entender por qué el aumento en el 2018 de nómina, que fueron 793 millones de pesos, juraron y perjuraron que había 150 policías extras a los cuales se le sube 90 millones de pesos a la nómina... ahora que volvieron a contratar a 143 policías y otros 50 agentes viales, nada más se sube la nómina 30 millones", señaló la síndica de vigilancia Dulce Pereda, quien cuestionó además si los nuevos elementos iban a ganar menos que los primeros contratados.

OCUPARÁN PUESTOS PERDIDOS

Respecto a tales señalamientos respecto a la coincidencia entre nómina para 2020 con el número de agentes hasta este mes de diciembre, la tesorera, Mayela Ramírez, aseguró que las cantidades contempladas en ese rubro no contaban con errores, además de que los nuevos agentes "también están cubriendo algunas vacantes que se han dejado en estos meses, de forma natural ocurre".

"Hemos tenido ya dos generaciones de la academia de policía, 152 el año pasado y 143 este año, pero como una dinámica normal de cualquier institución y sobretodo de seguridad pública, pues tenemos bajas, entonces no es exactamente lo que había más lo que entró, sino hay bajas".

Negó que los nuevos agentes sean reemplazos de aquellas bajas que se han registrado, mismas que también por "motivos de seguridad" no se pueden difundir entre la opinión pública.

"Estamos fortaleciendo la Dirección de Seguridad Pública, tanto con personal, como con equipamiento y ahorita lo que podemos decir hoy por hoy, es que tenemos una mejor policía que la que encontramos... con más elementos, no con la totalidad de los nuevos, porque ha habido algunas bajas", señaló Ramírez.

Piden aclaración

Ediles de oposición piden aclarar contratación de nuevos agentes de la Policía Preventiva.

* Afirma la síndica de vigilancia que "no coinciden" números de nuevos agentes con presupuesto aprobado para su nómina en 2020.

* Aclara la Tesorería de Torreón que los agentes nuevos ocuparán también algunas plazas que se han dejado vacantes a lo largo del año.

* Por motivos de "seguridad", pidieron no revelar el número oficial de elementos actuales en la DSPM Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace apenas unos días, el Municipio de Torreón incorporó a la DSPM un total de 143 nuevos agentes preventivos.

Clasificados

ID: 1654902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx