Llaman a 'visión metro' en cuidado ambiental, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a 'visión metro' en cuidado ambiental

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 20 de diciembre 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Ecología en el Cabildo de Gómez Palacio, Karla Tello Arellano, consideró que se requiere de una visión metropolitana, donde los regidores de cada uno de los municipios que integran La Laguna participen y se puedan desarrollar acciones en conjunto.

La regidora señaló que el tema de Ecología y Medio Ambiente en la Comarca Lagunera, ha dado de que hablar debido a los movimientos mundiales y nacional en los cuales se impulsa el cuidado del planeta y la concientización del daño que se le hace y sus efectos, que diario se ven y sienten en las ciudades.

En este sentido, consideró necesario trabajar en conjunto con los demás encargados de dicha comisión en el área metropolitana de La Laguna.

"Estamos en un área en la que tenemos que trabajar en conjunto para realizar actividades que sumen a nuestras ciudades, en las que logremos evitar la destrucción de nuestras áreas verdes, el buen trato y el cuidado del agua, la reutilización de envases y productos plásticos, y sobre todo campañas que integren a la sociedad en los diferente proyectos ecológicos", expresó.

Consideró que siempre la "lluvia de ideas" y los diferentes programas que se aplican en cada ciudad y han sido exitosos, se repliquen.

Señaló que en los municipios de la región hay ejemplos exitosos como campañas de forestación y reforestación, o la recepción de chatarra electrónica, en el caso de Gómez Palacio; la policía ecológica que se ha puesto en marcha en Matamoros y la campaña #yoreutilizo en la ciudad de Torreón.

"Son programas que ponen el ejemplo y que pueden ser punta de lanza para otras regiones también", dijo.

Tello Arellano aseveró que ya hay trabajos y comunicación con los municipios de Torreón, Matamoros, y se busca que Lerdo también se una.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...