Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EUA, en alerta por mal tiempo

Por una poderosa tormenta invernal que este lunes generó una veintena de tornados

EFE

El sureste de Estados Unidos siguió en alerta este martes por una poderosa tormenta invernal que este lunes generó una veintena de tornados que causaron la muerte de al menos dos personas en Alabama y una persona en Luisiana.

La amenaza de posibles tornados se mantuvo en la región hasta la tarde de este martes, mientras la tormenta se extendió en la mañana al valle de Ohio y hacia Nueva Inglaterra y un frente ártico que afecta a las planicies del norte también se mueve hacia Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

"Las fuertes tormentas con lluvias intensas que afectaron el sur amainarán hoy a la zaga de un frente frío", añadió NWS.

En total, cerca de 50 millones de personas se encuentran bajo avisos y alertas por la llegada de este frente frío, que podría dejar importantes nevadas en la región.

Mientras tanto, las autoridades calculan los daños registrados por los más de dos docenas de tornados registrados en el sureste del país, especialmente en Luisiana, Alabama, Misisipi y Texas.

Un hombre y su esposa murieron unos 80 kilómetros al norte de Huntsville, en el Condado Lawrence de Alabama, en la noche del lunes cuando un tornado dañó al menos una docena de viviendas, mientras otras personas, incluido un niño de 7 años, sufrieron heridas graves, indicaron las autoridades.

Una mujer de 59 años de edad murió en el municipio Vernon, de Luisiana, cuando las tormentas destruyeron su casa móvil y derribaron postes de electricidad y un árbol sobre otra vivienda.

Leer más de Internacional

Escrito en: Clima Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1653883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx