Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estima HSBC que en 2020 se incrementará la inversión

También celebró el incremento de 20% del salario mínimo el próximo año

El director de HSBC celebró el incremento del 20 por ciento al Salario Mínimo para el primero de enero de 2020. (ARCHIVO)

El director de HSBC celebró el incremento del 20 por ciento al Salario Mínimo para el primero de enero de 2020. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El director general de HSBC México, Nuno Matos, dijo que 2020 debe ser el año de relanzamiento de México, con el incremento de la inversión por parte del sector privado.

"Tenemos cuestiones interesantes como la renegociación del TMEC, que llega a buen puerto, un plan de infraestructura nacional que tendrá una segunda parte muy asociado al sector energético que claramente es un sector fundamental para lanzar México, para más confianza y traducir mayor inversión privada y pública, junto a un macro sano. Vamos a un crecimiento muy acelerado. Va a estar por encima del 1% y podría alcanzar en los tres a cuatro años siguientes 3 o 4%", dijo el directivo. En reunión con medios de comunicación, el directivo comentó que la mayor preocupación hacia 2020 es el contexto internacional, con fuertes movimientos sociales y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

"La continuación de guerras comerciales, que parece ser que la de Estados Unidos y China llega a una primera fase de entendimiento, pero seguir con guerras comerciales tampoco ayuda al crecimiento mundial, y siendo México una economía abierta podría impactar a un mediano plazo o corto", dijo Matos.

El director general de HSBC celebró el incremento de 20% del salario mínimo en 2020, al calificar que se trata de una medida justa que puede ayudar a recuperar el poder adquisitivo de la población.

Sobre el plan de reestructuración de finanzas que vive Pemex, Matos resaltó que ha entrado en un periodo de orden, con una clara estrategia para reducir la corrupción.

"Pemex ha tenido un 2019 donde ha puesto la casa en orden, y lo ha comunicado de forma muy clara al mercado, por un lado ha refinanciado su deuda a largo plazo, por lo tanto hoy el perfil de deuda de Pemex es mucho mejor que hace 12 meses, y a nivel operativo se ha dedicado a eliminar la corrupción a reducir el huachicol y a incrementar la producción", dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: HSBC inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de HSBC celebró el incremento del 20 por ciento al Salario Mínimo para el primero de enero de 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx