Durango

Garantiza SSP seguridad al viajar por carreteras

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajan en operativos de vigilancia

Desde el 15 de noviembre se aplica el Operativo Seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde el 15 de noviembre se aplica el Operativo Seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE DURANGO

Hay vigilancia en las carreteras del estado de Durango, por lo que es seguro viajar, garantizó Rafael Carreón, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Destacó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajan en operativos de vigilancia por lo que no hay peligro para trasladarse en el territorio duranguense.

Sin embargo, admitió que no está de más tomar medidas de precaución, por ejemplo al momento de realizar paradas de descanso, hay que buscar paraderos seguros, "hay que estar en lugares visibles, alumbrados".

Asimismo, para evitar accidentes recordó que lo ideal es viajar 200 kilómetros y descansar una o dos horas, para mantener una condición física adecuada al frente de un volante.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, en donde sugiere a sus ciudadanos no viajar a cinco entidades, entre ellas Durango. Pero el subsecretario destacó que la entidad tiene condiciones de "seguridad básicas".

Este martes de la primera caseta de la autopista Durango-Gómez Palacio, partieron elementos la Policía Federal, Ejército, Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos, Policía Estatal y Policía Municipal, para la vigilancia de las carreteras en esta temporada decembrina.

Leer más de Durango

Escrito en: Rafael Carreón SSP carreteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el 15 de noviembre se aplica el Operativo Seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1653783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx