Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF GP

Proyectan construcción de Casa Hogar en 2020

Para el próximo año se espera concretar el proyecto para contar con una casa hogar para menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para el próximo año se espera concretar el proyecto para contar con una casa hogar para menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RICARDO BELTRÁN

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vitela Rodríguez, informó que tiene el respaldo e interés del Ayuntamiento para contar el año próximo con una Casa Hogar.

Abundó al respecto señalando que se cuenta con una Casita Puente para dar atención a infantes en situación de calle o que sufran algún tipo de violencia al interior de sus familias, pero se está desarrollando un proyecto mucho más grande para tener una Casa Hogar, que es lo que se necesita.

Lo anterior, al señalar que se atiende a cuantos niños se encuentren en una situación de posible maltrato o abandono, pero como ya lo ha dicho la presidenta Marina Vitela, "se requiere de una Casa Hogar, pues socialmente se tiene una cantidad importante de este tipo de casos", sin referir de manera específica una cifra.

Sobre la atención en particular a niños que se encuentran en situación de calle, quizás sujetos a explotación en algunos cruceros, Laura Vitela dijo que se les resguarda y se les hace estudios a ellos y a sus padres o con quienes tienen la tutela de los menores, aunque aclaró que se les da tratamiento y se da seguimiento al asunto, tratando incluso al núcleo familiar.

Entrevistada en un evento en el que se recibió de parte de la Secretaría de Salud de Durango un reconocimiento por las condiciones en que se brinda atención en los albergues municipales, Laura Vitela expuso que el DIF Gómez Palacio cuenta con varios albergues, todos con las puertas abiertas para recibir a personas que se encuentren en condiciones vulnerables y requieran de apoyo las 24 horas.

24

HORAS

funcionan albergues del DIF para recibir a personas en situación vulnerable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF GP Laura Vitela Casa hogar GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el próximo año se espera concretar el proyecto para contar con una casa hogar para menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1653438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx