Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luis Enrique Santander

Luis Enrique Santander y César Ramos, a la final del Apertura 2019

Fueron los elegidos por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol

Ramos Palazuelos pitará la cita de vuelta de la gran final. (ARCHIVO)

Ramos Palazuelos pitará la cita de vuelta de la gran final. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Luis Enrique Santander y César Ramos fueron los elegidos por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dirigir los partidos de ida y vuelta, respectivamente, de la final del Apertura 2019 entre América y Monterrey.

Santander será el encargado de aplicar el reglamento en el primer capítulo de esta serie, el cual se llevará a cabo el jueves 26 de diciembre en el estadio de Rayados, a las 20:36 horas.

Christian Kiabek Espinosa y César Cerritos serán los asistentes, mientras Fernando Hernández fungirá como cuarto silbante.

Para el duelo de vuelta, que se disputará el domingo 29 de diciembre en el estadio Azteca a las 20:00 horas, Ramos hará sonar su ocarina.

Alberto Morín y Andrés Hernández serán los auxiliares, en tanto Jorge Isaac Rojas será el cuarto silbante.

SE RETIRAN COLEGIADOS

Los árbitros Roberto García Orozco y José Alfredo Peñaloza anunciaron su retiro de las canchas, luego de 16 y 13 años de trayectoria en el futbol mexicano, de manera respectiva.

García Orozco debutó en el arbitraje profesional el 17 de enero de 2004 en un encuentro entre Atlas y Puebla y fue nombrado por primera vez árbitro FIFA en 2007.

Su último partido cómo profesional fue el 22 de noviembre de 2019, en el encuentro entre Tijuana y León de la fecha 19 del Apertura 2019.

A lo largo de su trayectoria participó en 325 partidos en Primera División y tres en Copa MX. Además que a nivel internacional tomó parte de la Copa América Chile 2015.

Mientras Peñaloza Soto debutó en el arbitraje profesional en 2007, en un juego disputado entre Morelia y Veracruz. Fue designado como árbitro internacional por la FIFA en 2010.

Su último partido cómo profesional fue el 27 de noviembre de 2019 en un duelo entre FC Juárez y Tigres. Participó en 219 partidos de Primera División y 13 de Copa MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Enrique Santander César Ramos Comisión de Árbitros Federación Mexicana de Futbol FMF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ramos Palazuelos pitará la cita de vuelta de la gran final. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx