Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TMEC

Bolsa mexicana acusa las dudas sobre el T-MEC pero sigue al alza

El viernes tuvo un repunte más leve de 0.23 % comparado con la semana pasada

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.58 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18.94 por unidad. (ARCHIVO)

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.58 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18.94 por unidad. (ARCHIVO)

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este viernes un 0.23 %, un repunte mucho más leve que los registrados la semana pasada, algo propiciado por las nuevas dudas surgidas en torno al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

"En la bolsa mexicana hubo un crecimiento ligero, producto de cierta incertidumbre en torno a los detalles finales del T-MEC", señaló a Efe el especialista del Grupo Financiero Monex Fernando Bolaños.

"Los mercados internacionales registraron movimientos positivos, continuando con el optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China", explicó el especialista.

Sin embargo, advirtió Bolaños, los parqués "están atentos a las inyecciones de liquidez que la Reserva Federal (Fed) pudiera llevar a cabo el próximo mes".

La Fed, según apunta la prensa especializada estadounidense, planea inyectar unos 500,000 millones de dólares al sistema financiero de ese país para evitar una crisis de liquidez.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.58 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18.94 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 44,356.22 unidades con una ganancia de 101.79 puntos, que equivalen al 0.23 % respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 191 millones de títulos por un importe de 13,166 millones de pesos (unos 695 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 548 emisoras, de las cuales 291 cotizaron al alza, 238 registraron pérdidas y 19 cerraron sin variación.

Las mayores variaciones a la alza fueron para el conglomerado industrial Grupo Kuo (KUO B) con 7.69 %, la sociedad Financiera Independencia (FINDEP) con 5.26 % y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B) con 4.46 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron de la productora de bebidas no alcohólicas Organización Cultiva (CULTIBA B) con 2.91 %, la aseguradora automotriz Quálitas Controladora (Q) con 2.89 % y la cadena de supermercados Walmart de México (WALMEX) con 2.52 %.

En cuanto a los sectores, tres subieron; el financiero se alzó un 1.18 %, el industrial creció un 1.03 % y el de materiales sumó un 0.04 %, mientras que el de consumo frecuente perdió un 0.61 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TMEC Bolsa Mexicana de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.58 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18.94 por unidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx