Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CENSO 2020

Prepara Inegi Censo 2020 en Durango

Se realizará del 2 al 27 de marzo y se requiere contratar a 2 mil 300 entrevistadores

Recientemente se llevó a cabo la Sesión del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Recientemente se llevó a cabo la Sesión del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Del 2 al 27 de marzo se llevará a cabo "El Censo de Población y Vivienda 2020" en el Estado de Durango, para lo que se requiere contratar a 2 mil 300 entrevistadores y 800 figuras operativas, proceso que ya está en curso.

La información se dio a conocer durante la sesión del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, que se realizó con el objetivo de conocer los avances que se tienen en la entidad.

A nivel nacional, se recorrerán 2 millones de kilómetros cuadrados, y de estos, el 6.3 por ciento corresponde a la superficie del estado de Durango, para esto se instalarán 140 oficinas censales, en las diferentes regiones de la entidad.

El Comité, presidido por la Secretaría General de Gobierno, e integrado por funcionarios del gobierno estatal, líderes empresariales, asociaciones civiles y el Inegi, es una instancia de participación y colaboración, que tiene por objetivo coadyuvar a que todas y cada una de las viviendas y los habitantes del estado sean censados durante el periodo del 2 al 27 de marzo de 2020.

El subdirector Estatal de Informática y Promoción del Inegi, Ismael Compeán Guzmán, resaltó la importancia del apoyo para la difusión del censo, ya que esta promoción es clave para que durante las cuatro semanas del levantamiento de la información censal, los entrevistadores puedan contar a todas las personas.

Por su parte, el líder estatal del proyecto censal, Amalio Zenón Martínez Rentería, dio a conocer la conformación de zonas y coordinaciones municipales, con la designación de figuras de coordinación logística y operativa, con un importante avance en el reclutamiento y selección de personal, así como en el recorrido de reconocimiento, en operativos especiales, en la concertación de oficinas y aulas para la capacitación y en la instalación de servicios integrales de voz y datos.

En representación del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, dijo que con este operativo se conocerá con certeza, cuántos y cómo son las y los, así como las características de las viviendas, información de gran relevancia para la definición de políticas que permitan mejorar el nivel de vida y fomentar el desarrollo del estado.

Proceso

El Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi:

* Se desarrollará en Durango del 2 al 27 de marzo.

* Se requiere la contratación de 2 mil 300 personas entrevistadoras y 800 figuras operativas.

* Se instalarán 140 oficinas censales en las diferentes regiones de la entidad.

* Las personas entrevistadoras recorrerán toda la entidad para saber cuántos son y cómo viven las personas del estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CENSO 2020 Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recientemente se llevó a cabo la Sesión del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1653052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx