05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comicios panistas, sin contratiempos en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 16 de diciembre 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Con una escasa participación, Verónica Pérez Herrera junto a su compañero de fórmula José Luis Rocha, obtuvieron el mayor número de votos de la militancia gomezpalatina para presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en la jornada desarrollada ayer.

La tendencia se repitió a nivel estatal, debido a que ayer a las 19:00 horas los resultados preliminares la reportaban con la virtual ganadora, con 2, 187 votos a favor mientras que sus adversarios, Lorenzo Martínez Delgadillo y su compañera de fórmula Patricia Jiménez, registraban 690.

A nivel estatal son 5, 818 militantes empadronados, por lo que la votación sería de poco menos del 50 por ciento.

De ratificar el resultado, este hecho sería histórico, pues Pérez Herrera se convertiría en la primera mujer en dirigir el destino de Acción Nacional durante los próximos tres años.

En el caso de Gómez Palacio, el proceso comenzó en punto de las 10:00 horas para finalizar a las 16:00 horas, en el Comité Municipal del PAN donde se instaló la única casilla para el desarrollo del proceso.

Fue la misma militancia, quienes fungieron como funcionarios de las mesas directivas de votación con los cargos de: presidente, secretario y escrutadores, propietarios y suplentes.

La jornada se desarrolló sin contratiempos, según informó Mario Alberto Ibáñez Delgado, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, en Gómez Palacio.

"La elección se llevó a cabo en tranquilidad, yo como presidente me toca ser facilitador de la elección, que esté funcional la infraestructura", dijo.

Dio a conocer que se tuvo una participación de 229 miembros, de un total de 614 registrados en el padrón, poco más de la tercera parte.

La ganadora en este municipio fue la planilla encabezada por Verónica Pérez con 164 votos a favor, mientras que para el otro candidato el cual es el presidente estatal del PAN con licencia, Lorenzo Martínez, fueron 64 sufragios y uno más fue anulado.

Destacó la candidatura femenina para la dirigencia estatal, pues no se tiene registro de una mujer como la máxima autoridad del partido en el Estado.

Recordó que con la celebración de la jornada electoral en el estado de Durango, se da cumplimiento con lo estipulado en el artículo 72 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, fomentando la elección democrática de los dirigentes estatales del partido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...