Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Plástico Coahuila

Canirac se suma al 'adiós' al plástico en Coahuila

Consideran positivo que en enero entre en vigor la legislación que prohíbe popotes y bolsas plásticas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Finck Salcido. (ARCHIVO)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Finck Salcido. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Para el sector restaurantero, es positivo que en enero entre en vigor la legislación que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plásticos en Coahuila.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Finck Salcido, declaró que "Es un apoyo para avanzar en este proceso importante y transformador en el que están involucrados todos los empresarios, prestadores de servicios y quienes los compran".

Con las acciones que realizan actualmente los integrantes del Congreso del Estado para reformar artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Coahuila se sumará a las entidades en el país que ya entraron en esta nueva cultura para abatir el desmedido uso de plástico, arraigado prácticamente en todas las actividades de la vida.

Las reformas tienden a armonizar las leyes relacionadas con la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y poliestireno para fines de envasado y transportación de alimentos y bebidas.

Al respecto, el diputado Jaime Bueno Zertuche precisó que "El Estado no puede prohibir la venta de bolsas plásticas, popotes y poliestireno que se emplea para el envasado y transportación de alimentos y bebidas, pero puede restringir la entrega gratuita de estos artículos para crear conciencia entre la ciudadanía".

Con base en esta información, el presidente de la Canirac Torreón reconoce que es un tema de conciencia el dejar de dar bolsas de plástico y explicó que incluso en los restaurantes hay gente que exige los popotes para consumir sus bebidas".

Indicó que en cuanto a dejar de proporcionar popotes y otros materiales plásticos en la actividad de los restaurantes, se llevan importantes avances.

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO

Finck Salcido expresó que "Es algo de conciencia todo este cambio que tiende a apoyar el medio ambiente y la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, nos va a fortalecer para explicarle a los propios empresarios asociados que son precisamente disposiciones legales, que deben sumarse y avanzar más rápido".

Afirmó que los empresarios del ramo analizan opciones en la compra de bolsas desechables en nuevas formas para entregar los alimentos en la modalidad de "Los que acuden a recogerlos, se les va a invitar a llevar sus 'tuppers' para transportarlos. Tal vez no se vean tan bonitos, pero finalmente es la contribución de los ciudadanos en esta tarea".

Actualmente en Veracruz, Baja California y Querétaro, ya se restringió la venta y distribución de bolsas de plástico, contenedores de poliestireno y popotes por parte de todo tipo de comercios.

En su lugar, se deberán usar productos biodegradables o bien de materiales reutilizables.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plástico Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Finck Salcido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1652858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx