Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Promete Boris Johnson mejorar oportunidades

También reafirmó que ejecutará el 'brexit' en enero

Johnson visitó varias circunscripciones que en estos comicios decidieron apoyar a los 'tories'. (ARCHIVO)

Johnson visitó varias circunscripciones que en estos comicios decidieron apoyar a los 'tories'. (ARCHIVO)

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó el noreste de Inglaterra, un tradicional bastión laborista, para agradecer los apoyos recibidos en las elecciones del pasado jueves, reafirmar que ejecutará el "brexit" en enero y prometer inversiones que mejorarán los servicios públicos.

Johnson visitó varias circunscripciones que en estos comicios decidieron apoyar a los "tories" guiados por su deseo de abandonar la Unión Europea (UE), lo que resultó en una mayoría absoluta de 365 diputados, de los 650 con los que cuenta el Parlamento británico.

Arropado por los nuevos parlamentarios conservadores, Johnson dijo que se compromete a conservar la confianza de sus nuevos electores cumpliendo con el mayor de sus compromisos, es decir, materializar el "brexit" el próximo 31 de enero, así como extender las oportunidades a todas las zonas del país.

"Creemos que el talento se distribuye de manera uniforme en todo nuestro país, pero las oportunidades se distribuyen injustamente", afirmó Johnson en uno de los clubes de cricket de Sedgefield.

Sedgefield forma parte de lo que se conoce como "muro rojo", que hasta ahora siempre había votado laborista, y que junto a varias circunscripciones de Gales optó esta vez por respaldar a los conservadores.

En su discurso, Johnson reconoció lo difícil que debió ser para muchos electores cambiar "los hábitos de voto" que han seguido "durante generaciones", pero dijo que con su gesto han contribuido a cambiar "el paisaje político" del país.

Tras ejecutar la retirada del club comunitario, Johnson tiene por delante la negociación de un acuerdo comercial con el resto de los países miembros, lo que ahora podrá hacer arropado por una amplia mayoría parlamentaria.

Leer más de Internacional

Escrito en: Boris Johnson Elecciones Brexit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Johnson visitó varias circunscripciones que en estos comicios decidieron apoyar a los 'tories'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1652771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx