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Torreón

Emprendedor le pone sazón a las quesadillas en La Laguna

Víctor regresó para abrir su puesto de quesadillas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 15 de diciembre 2019, actualizada 8:53 am

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El emprendedor Víctor Villanueva Serrato regresó a la Comarca Lagunera para empezar desde abajo y ponerle una gran sazón a sus quesadillas.

Los sabores que prepara Víctor van desde chicharrón, flor de jamaica, champiñones, moronga, fideo seco y veneno, entre otros. Sin embargo, sus salsas y aceites enchilados realzan el sabor.

Hace año y medio que Víctor Villanueva Serrato, propietario de Pappy's, decidió regresar a su tierra y aplicar todo lo aprendido en restaurantes en diferentes playas y ciudades del país, por lo que ahora contempla abrir su servicio, no solo a desayunos, sino también a comidas, gracias a la buena aceptación.

Con estudios en Ciencias de la Información y una gran pasión por la comida, a Villanueva Serrato el camino más fácil se le dio en cocinar lo que más le gustaba, lo cual aprendió de su mamá.

Gracias a que vivió con amigos chefs, aprendió a trabajar en restaurantes de Vallarta y Playa del Carmen, por lo que sabe combinar sazones del asador, mariscos y pastas.

Aunque en 2010 abrió un restaurante en la ciudad, la inseguridad lo obligó a cerrar y a irse a trabajar en otras regiones del país. En 2018 decidió regresar a La Laguna y empezar desde abajo, ofreciendo en las mañanas quesadillas distintas.

Comentó que pensó atender a los clientes tradicionales que les gusta el chicharrón prensado o rajas, pero también pensó en los veganos quienes gustan de otros sabores como la jamaica, pasta de fideo, champiñones, huitlacoche, entre otros.

EL GRAN SECRETO

Víctor Villanueva reveló que el gran secreto de su sabor son los ingredientes que utiliza y la combinaciones que realiza para que la quesadilla tradicional se convierta en un gran platillo. "Todo está en la calidad de los ingredientes, las especies y productos que importa de Mazatlán y de EUA", confesó.

Reconoció que 2019 fue un año complicado, en donde el gran reto está en aguantar hasta que llegue el nuevo año. Aseguró que su negocio ha crecido gracias a la recomendación de boca en boca, siendo la mejor carta de presentación para cualquier negocio, sobre todo de comida.

Relató que poco a poco se ha adaptado a las nuevas tendencias globales, por lo que cuenta con servicios de envío, utilizando las redes sociales para ello.

Comentó que muchos desestiman las quesadillas, sin embargo, afirmó que cuando vienen los clientes solo les piden una oportunidad para que prueben el producto.

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