23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca Cedup incorporar a escuelas de Coahuila

El proceso no es sencillo debido a que la presencia es únicamente en Durango

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 15 de diciembre 2019, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

El Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas (Cedup) busca incorporar a instituciones de educación superior de La Laguna de Coahuila.

Actualmente son dos universidades privadas en la capital del estado de Durango, una más en Santiago Papasquiaro y otra en Vicente Guerrero, además de seis instituciones de Gómez Palacio y Lerdo.

"Muchos estudiantes nos han estado mandando mensajes, particularmente de Torreón, entonces dado ese acercamiento y nosotros evaluando esas posibilidades queremos anexar a las universidades de Torreón", dijo Rolando Villarreal, delegado del Cedup Laguna de Durango.

Señaló que el proceso no es sencillo debido a que la presencia es únicamente en Durango, "pero a fin de cuentas La Laguna es una zona metropolitana, no nada más es Torreón, Gómez o Lerdo, son muchos municipios y en cada uno hay estudiantes de universidades privadas que también al igual que en este lado de la región tiene necesidades que también participan y les interesa desarrollar proyectos o actividades de causa social".

Dijo que ante esto el proyecto de 2020 será buscar el anexo de las universidades de La Laguna de Coahuila, debido a que esta región es una de las que más instituciones de educación superior, registra.

Los jóvenes que participan pretenden "ser la voz de los estudiantes de universidades privadas ante el entorno, porque anteriormente se tenía esa creencia de que por ser estudiantes de estas escuelas tienes todo y muchos sí tienen a lo mejor un poquito más de posibilidades económicas, pero hay otros que dan su mayor esfuerzo para estar en estas instituciones que va desde estudiar la carrera que tu quieres porque hay públicas que no tienen".

Añadió que además de realizar labores sociales, entre las gestiones que hacen como organización están las becas estudiantiles gubernamentales y además tienen convenios con líneas de transporte e imprentas para descuentos, y buscan otros beneficios más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...