25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan a prevenir enfermedades

Es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Ante los cambios bruscos de temperatura, la Dirección de Salud Municipal exhorta a la población a atender las recomendaciones del sector salud a fin de evitar que niños, niñas y personas de la tercera edad puedan contraer alguna enfermedad respiratoria.

Personal de la dependencia que encabeza Cecilio Medina Elizondo, explicó que es importante que la ciudadanía tome algunas medidas preventivas, tales como el consumo de abundantes líquidos y de alimentos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).

Otras recomendaciones del sector salud son lavarse las manos de manera frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

También es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire, usar ropa adecuada y no automedicarse.

El director de Salud dijo que son instrucciones precisas del alcalde Homero Martínez Cabrera de atender a toda la población en la Clínica Municipal, sobre todo a aquellas personas en situación vulnerable que en la mayoría de los casos no cuenta con el recurso para una consulta médica ni para el pago de medicamentos.

"En caso de alguna enfermedad o urgencia pueden acudir a recibir atención médica al Hospital Municipal en el cual hay personal capacitado y con experiencia las 24 horas del día, y no dejar que pase mucho tiempo en caso de alguna enfermedad ya que ésta se puede agravar", mencionó.

Consultas

Cuida tu salud.

* En esta temporada, suele incrementarse el número de consultas en el sector salud.

* La mayor parte de las consultas médicas son por enfermedades respiratorias.

* Por ello se debe poner especial atención en niños, niñas y personas de la tercera edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...