20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se resiste a asalto y le disparan en la mano en Torreón

Pareja regresaba de sucursal bancaria, cuando fueron interceptados en su casa por maleantes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

En intento de asalto, disparan contra hombre en la colonia Campiñas Romana, ubicada al sur de Torreón.

Los hechos se registraron la tarde del viernes poco antes de las 3:30 de la tarde cuando el ahora afectado y su esposa se trasladaron hasta la sucursal bancaria, ubicada en la plaza comercial Jumbo, para retirar un ahorro.

Se detalló que la pareja realizó la transacción y al llegar a su domicilio, ubicado en la calle Campiña Milano, número 544 de la colonia Campiñas Romana, arribaron hasta ellos dos hombres que viajaban en una camioneta en color gris, de la cual uno descendió y armado con una pistola les exigió la entrega del efectivo que acababan de retirar.

La mujer tomó su bolsa y corrió al interior del domicilio asustada, aprovechando el momento para pedir auxilio al número de emergencia 911, en tanto su esposo forcejeaba con el asaltante, el cual le disparó en una de las manos, para después retirarse del lugar junto a su cómplice, con rumbo desconocido.

La llamada de auxilio provocó la activación del código rojo, por lo que hasta el lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, mismos que le brindaron los primeros auxilios al afectado, identificado como Rafael, a quien trasladaron hasta un hospital de la región para su atención medica, ya que el sangrado de la herida no dejaba de fluir.

Rafael ingresó a la institución médica reportando un estado de salud estable, lugar hasta donde arribó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación I, quien tomó su declaración y solicitó la apertura de la carpeta de investigación, a fin de dar con el paradero de los agresores.

Cabe señalar que por espacio de una hora, los agentes se dieron a la búsqueda de los involucrados en el hecho, sin embargo, no reportaron su localización o detención.

No se ha precisado el monto del efectivo que retiraron y si es que el atraco se concretó o no.

Lesionado

Hombre termina con un disparo en la mano:

* Un sujeto desconocido intentó asaltar a un matrimonio y disparó.

* La pareja regresaba del banco luego de retirar un ahorro.

* Los presuntos asaltantes lograron huir a bordo de una camioneta color gris.

* El afectado fue ingresado a un hospital para recibir atención médica, su estado de salud es estable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...