Leganés deja ir triunfo en su visita al Alavés, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Leganés deja ir triunfo en su visita al Alavés

El equipo de Javier Aguirre se queda cerca de la victoria

NOTIMEX
VITORIA, ESPAÑA, sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

En su partido número 360 como técnico en el "viejo continente", el mexicano Javier Aguirre y su club, el Leganés, dejaron ir puntos al empatar 1-1 en su visita al Alavés y con ello siguen sumergidos en la lucha por mantener la categoría.

El cuadro "pepinero" se puso en ventaja con anotación del danés Martin Braithwhite al 43'; pero, a casi diez minutos del final, los locales emparejaron el marcador por conducto de Joselu, al 81'.

Este empate le sabe muy poco al "Vasco" y sus dirigidos, ya que siguen inmiscuidos en la lucha por el no descenso, con 10 unidades en la décima novena posición, tan solo por encima de Espanyol; mientras los "albiazules" se quedaron con 19 puntos, en el sitio 15.

Al 43', los visitantes pegaron primero luego de un centro por banda izquierda de Kevin Rodrigues que remató el danés Martín Braithwhite, para irse con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el club dirigido por Asier Garitano se fue al frente en busca del empate, mientras Leganés aguardaba al contrataque para sentenciar el cotejo.

Al 81', Joselu aprovechó una serie de rebotes para marcar el gol de la igualada a un tanto por bando y con ello dieron un golpe anímico al cuadro de Aguirre.

"VASCO" SUPERA MARCA

Aguirre se convirtió ante el Deportivo Alavés en el entrenador no europeo con más partidos dirigidos en la Primera División de España.

El "Vasco" alcanzó la cantidad de 360 partidos en la Liga Española para superar al argentino Helenio Herrera y ser el timonel que no nació en el viejo continente con más encuentros en el banquillo. Además se colocó como el quinto técnico extranjero con más duelos dirigidos.

10

UNIDADES

suma la escuadra madrileña,

uno por encima del Espanyol

y tres menos que Celta.

El récord de compromisos dirigidos por un extranjero en España lo posee el eslovaco Fernando Daucik con 488, seguido del galés John Toshach (480), el francés Marcel Domingo (457), el serbio Radomir Antic (410) y Aguirre (360).

En lo que respecta a entrenadores no europeos, Aguirre dejó atrás a los argentinos Helenio Herrera (359) y Roque Olsen (345), al chileno Manuel Pellegrini (336), al uruguayo Víctor Espárrago (330), el argentino Alfredo Di Stéfano (305) y el también "pampero" Diego Simeone (303).

"Vasco" Aguirre ha tenido experiencia en el balompié ibérico con Osasuna, de 2002 a 2006; Atlético de Madrid, de 2006 al 2009; Real Zaragoza, de 2010 a 2012; Espanyol de Barcelona, de 2012 a 2013, y ahora Leganés, con el que lleva cuatro partidos dirigidos.

Si bien los títulos se le han negado en España, el mexicano tiene un gran cartel gracias a que ha sido capaz de evitar el descenso con Osasuna, Zaragoza y Espanyol, cometido que ahora tratará de conseguir al frente de Leganés.

Además, con los "Rojillos" disputó una final de Copa del Rey y los clasificó de manera histórica a las competencias europeas, mismas a donde regresó al Atlético de Madrid.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...