29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

A la baja, producción minera en Durango

En la producción de oro la disminución continúa

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

Continúa a la baja la producción minera de oro y plata en la entidad duranguense; los números negativos se reflejan desde el mes de julio del presente año, aunque el material dorado desde diciembre del 2018.

De acuerdo a los datos de producción minera que dio a conocer el Inegi sobre el mes de octubre de este año a nivel nacional, en la producción de oro la disminución continúa, un 1.2 por ciento con relación a lo que se extraía hace un año.

En octubre del 2018 la extracción de éste material dorado era de mil 32 kilogramos, para el mismo mes pero del 2019 fue de mil 20 kilos, un 1.2 por ciento menos, pero ya en septiembre se había registrado una caída del 5.1, en agosto la disminución fue del 0.6 y en julio del 0.1 por ciento. En diciembre del 2018 la producción de oro ya presentaba una reducción del 6.9 por ciento.

En cuanto a la extracción de plata, en octubre de este año la reducción fue del 16.7 por ciento con relación a la extracción de un año atrás.

Pero en el mes de septiembre la plata traía una reducción del 20.8 por ciento en su extracción, del 16.4 por ciento menos en el mes de agosto y del 15.8 por ciento en el mes de julio.

Con estos números que se dan a conocer por el Inegi, se refleja la caída en la extracción del oro y la plata en lo que va del último semestre del presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...